NoticiasPlataformasSymbianVideos

Porsche Cayenne 2011 & OVI Maps Own Voice

La experiencia de manejar una Cayenne Turbo 2011 en una subida pedregosa, llena de pendientes, charcos relativamente profundos a una velocidad promedio de 40kmh a 60kmh no tiene comparación. Si te gusta manejar, realmente hay pocas cosas que pueden superar la sensación y emoción que implica toda la experiencia Porsche 4×4.

Mientras subíamos, SongoDaniel tomó mi HTC Incredible y comenzó a filmar un breve video que espero poder subir pronto a Youtube y mostrarselos. Alan también tomó algunas fotos interesantes y me apoyó a capturar imágenes mientras yo manejaba.

Al llegar a la última zona permisible para subir en automóvil, estacionamos las Cayenne 2011 y bajamos de las 9 camionetas para estirar las piernas, tomar algunas fotografías con el Staff de Porsche, el Staff de Nokia México y su Agencia PR a cargo de Laura Larrondo y todos los medios de comunicación presentes.

 Porsche Cayenne 2011 & OVI Maps Own Voice

 

 

Cabe mencionar que a la par del gran performance que entrega la Cayenne 2011, los detalles de lujo y comodidad no se han dejado de lado, incorporando algunos de los mejores asientos de posiciones que he probado (y quizás que probaré) en mucho tiempo.

La llave, como podemos apreciar en la foto, tiene la propia forma de la camioneta y a diferencia de lo que podríamos pensar es una llave estilo “Volkswagen” de la cual se eyecta la propia llave, en Porsche lo que estan viendo en la fotografía es lo que se inserta en el encendido, no se “mueve” ni le “sale” nada.

Durante todo el trayecto utilizamos radios de comunicación de onda corta para hablarnos entre las distintas Cayenne y sin duda fue algo muy divertido, sabemos que el ingenio y la calidez Mexicana se reflejan en cualquier cosa que hagamos juntos.

Cuando comenzamos el descenso, Alan nuevamente manejó y al bajar el Nevado nuevamente cambiamos posiciones para que ahora yo probara la conducción en carretera a pleno y ohh señor.. Me enamoré de esta Camioneta.

Usualmente no tengo la costumbre de manejar lento y al mando de 500hp y en la baja de Toluca a México DF, las camionetas que venían al frente de la caravana fácilmente alcanzaron los 180kmh, justo cuando la lluvia comenzó a caer, el tráfico aumento y nos vimos forzados a divir la caravana para ajustarnos al trafico y las condiciones climáticas. Aún así, la velocidad a bordo de la Cayenne es algo con lo que se vive tan pronto colocas el pie en el acelerador y la tracción hace que una volcadora sea algo virtualmente difícil de obtener al girar.

La cantidad de sistemas de control es abrumador y aún en el Off-Road, la manibrabilidad que presenta la Cayenne 2011 es increíble. Qué decir del típico ronroneo clásico del Motor Porsche que en el caso de la Cayenne otorga los tremendos 500 caballos de fuerza a un vehículo que pesa poco más de 2 toneladas.

Al inicio del trayecto, la gente de Nokia nos proporcionó N97 Mini con las aplicaciones de OVI Maps ya cargadas y funcionando para probar la función de Own Voice, sin embargo y lo diré sinceramente… dejamos de utilizarla al descubrir la capacidad de comunicación satelital del vehículo, la cual nunca perdió la señal aún en las partes más reconditas en la subida hacia el Nevado.

La Cayenne 2011 tiene un precio de $105,000 USD y en la versión Turbo un precio de $115,000 USD. 

[youtube]DiGgLkwEX7Y[/youtube]

Más información en Porsche LATAM  

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. No depende de Señal Celular para la comunicación de Datos (Es Satelital…) :x y este servicio como cuanto costara? jeje

    aunque poderpda sea una web de gadgets y cosas asi, a quien no le gustan los autos jeje

    saludos!

  2. Ric.. efectivamente, sufri mucho, mucho jajaj

    Y Javo, efectivamente, el precio del servicio Satelital esta algo disparado. Para que te des una idea, te recomiendo entrar a:

    [URL=http://www.telefoniasatelital.com.mx/]Telefonía Satelial Mexico[/URL]

    Es de un buen amigo de nosotros.

    Saludos

    Luis Alberto Arjona Chin

  3. Si que parece salir sobrando en esta noticia los mapas de OVI, para mi se me hacen completos porque los respalda NAVTQ.. no se que tal estén los que vienen en el Cayenne.
    Si hubiera implementado este Porsche lo que hicieron lo de la VolksWagen en [URL=https://www.pasionmovil.com/content/view/9773/92/]\\\\\\\”Terminal en Equipos Nokia\\\\\\\”[/URL] si hubiera sido un hitaso

Back to top button