Noticias

Porque Opera Mini es el navegador ligero mas popular (?)

unnamed

Volviendo al pasado, en 2006 Opera Mini estaba naciendo como una excelente opción para navegar en Internet gracias a la compresión de casi el 90% que le daba a los datos que entraban y salían de nuestro teléfono, lo cual resultaba en un menor consumo de datos y ahorro de dinero.

Actualmente Opera Mini se ha consolidado como uno de los navegadores más utilizados, debido a que con él los usuarios ahorrar megas dentro de sus planes de datos y durante el mes de Diciembre del 2012, fue uno de los mayores crecimientos para el navegador ya que creció un 6.3% pasando de 195.5 millones a 207.8 millones de usuarios, casi 12 millones de nuevos usuarios tan solo en un mes.

Tanto así fue el crecimiento que los servidores de Opera manejaron más de 143 billones de páginas, y comprimieron poco más de 12 petabytes de fatos durante un solo mes, recordemos que 1 petabyte equivale a un millón de GBs ¿Increíble no?

opera-mini-growth-chart

Pero la gran pregunta es ¿Cómo Opera Mini ha logrado tanto?

La respuesta es que en países emergentes el uso del Internet Móvil está creciendo, pero los costos son muy altos por lo la compresión de datos, por lo cual se muestra como un opción muy viable y atractiva, esto principalmente también por la lentitud de algunas redes que se congestionan y entre menos cantidad de datos utilices mas rápido obtendrás contenido de la red.

Opera Noruega comenta que los primeros adoptantes de Opera Mini fueron los Estados Unidos, Europa y Asia, posteriormente hasta 2011 se comenzó a desplegar ampliamente el uso de Opera Mini por parte de los usuarios de América Latina, en el caso de África hasta finales del año pasado comenzó el crecimiento en el uso del navegador compresor de datos.

Un detalle interesante es que un 32% de los usuarios de Opera Mini son poseedores de smartphones, el resto utilizan tablets y /o teléfonos convencionales basados en Java. Pero a pesar de todo el uso de Opera Mini ha superado a su hermano Opera Mobile que se encuentra en la versión 10.1.

“Diciembre es un mes generalmente fuerte en la venta de teléfonos móviles, y muchos usuarios apenas están descubriendo en uso del Internet en sus nuevos equipos” Afirmo Pål Unanue-Zahl, quien dio el reporte de Opera.

De cualquier forma Opera Mini está creciendo y no será una sorpresa que durante este 2013 puedan alcanzar los 250 millones de usuarios. Sin duda esperamos que Opera siga haciendo muy bien las cosas como hasta ahora, sobre todo apoyando en el diseño de aplicaciones para los mercados emergentes.

Vía: gigaom

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. La verdad es que creció porque viene preinstalado en dispositivos gama baja y por dios, ¡que alguen revise la nota antes de publicarla! pésimo que una página como esta no edite sus notas.

    1. Asi es, todavia hay muchos equipos de gama baja que les va muy bien este navegador y lo habra por un buen rato.

      Y yo si he podido leer y comprender la nota, tal vez en su momento estaba mal redactada.

Back to top button