Noticias

Porqué amamos la Tecnologia

Porqué amamos la Tecnologia

Aunque la mayoría de la gente asocia la idea de un geek como alguien recluso en su casa que no tiene vida y no se baña, en la actualidad sabemos que la “geekosidad” se ha extendido a varios estratos sociales, es decir ahora somos mas y pronto dominaremos el mundo.

Muchos de nosotros crecimos en una época en la que la tecnología empezaba a evolucionar, así que ha sido parte importante de nuestras vidas, por lo tanto, estamos muy familiarizados con muchas marcas y productos que para nosotros han sido emblemas y parte importante de nuestras vidas. A diferencia de otras generaciones ya no lo vemos como un mero entretenimiento ahora somos niños con juguetes nuevos, si no como herramientas de trabajo y algo de nuestro quehacer diario, todavía algunos recordamos con cariño esas antiguas maquinas que nos dieron tanta felicidad, aquella 8086 que teníamos que iniciar a base de diskets de 5 ¼, esa 286 con sus 4 megas de RAM que para nosotros era lo máximo y sus discos duros de 128 megas en los cuales nosotros veíamos al principio una gran capacidad y nos desplazábamos en el sistema por aquella consola c:\ MsDos en la cual jugábamos esos títulos con su musica en 8 bits que emergía desde el pequeño speaker de la computadora, si teníamos problemas iniciábamos el aburrido scandisk y no se diga de desfragmentar esos 128 megas, era una eternidad la espera, teníamos las joyitas como WordPerfect y Corel Draw, y nuestro explorador de archivos dos shell, en mi caso el windows 3.11 lo conocí en una 386 la cual se me hacia la maquina mas poderosa del momento con sus flamantes 40 mhz y su co-procesador matemático, el sonido ya no era músiquita de 8bits emergiendo de una pequeña bocina cual tetris cantando.

 

tetris

En general hoy día muchos de nosotros vivimos rodeados de tecnología que cambia y continua evolucionando todos los días, muchos soñamos con lo que serán los dispositivos del futuro y con la integración que estos tendrán en nuestra vida diaria, para muchas personas que no crecieron rodeados de tanta tecnología nos ven con otros ojos considerándonos obsesivos e incluso acusándonos de tener un problema de adicción grave a la tecnología.

Recuerdo un estudio el cual me pusieron en cara muchas veces que era mas fácil dejar el cigarrillo que el internet, actualmente muchos de nosotros tenemos un trabajo relacionado a cuestiones tecnológicas, otros no, pero nos ayudamos con la misma, queramos lo o no tenemos que estar actualizándonos todos los días, antes dependíamos de estar enfrente de un ordenador para estar en linea eso ha cambiado últimamente, muchos permanecemos conectados inhalambricamente a internet gracias a los dispositivos llamados PDA (Asistente Personal Digital).

 

pda

 

Que son muchas veces micro computadoras , o Smartphones los cuales son Teléfonos fusionados con una PDA. Actualmente tenemos mejores dispositivos con potencia para correr sistemas operativos completos, tener navegadores casi tan potentes como el de una computadora, lo cual nos proporciona una capacidad de computo móvil mediante una red ubicua, la cual nos hace estar mas tiempo conectados en varios lugares sin depender de un solo lugar lo cual hace que la información nos llegue prácticamente en tiempo real y mantenernos informados y conectados con los nuestros en donde sea, es por ello que muchos de nosotros amamos la tecnología.

Se que no todos crecimos de la misma manera, pero si hay algo que tenemos en común es que la tecnologia nos une.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Well said, Well said. Yo empece un poco mas tarde con mi primera compu en 1992, era una Packard Bell 486DX2, y de ahi empezo mi camino hacia al mundo tecnologico. Siempre me ha fascinado. En algun momento de mi vida trabajaba en el area como tecnico, pero decidi que para mi, el conocimiento de esa area sirve como combustible para mi amor por el, y no quisiera trabajar en eso, asi que cambie de profesion. Pero siempre he estado al corriente con algun equipo nuevo. Boys and their toys…

Back to top button