Noticias

¿ Por qué no deben enviar cadenas con los destinatarios visibles?

si quieres reenviar una cadena, porque te parezca simpatica u otro motivo, no usar el boton reenviar a todos NUNCA, usar el siguiente metodo, el correo lo reenvias a la persona que te lo envio y todos tus contactos los colocas en el campo CCO (con copia oculta) para que no aparezcan en la cabecera del correo 

¿ Por qué no deben enviar cadenas con los destinatarios visibles?

Los correos cadenas son una practica comunmente usada por personas o entidades fraudulentas, para lucrar con nosotros enviando publicidad pagada a nuestros correos, ademas pueden realizar fraudes millonarios a traves de la practica del Phishing, piensalo dos veces antes de hacer un "reenvio a todos". No es malo reenviar una cadena, cuando nos parece simpatica o graciosa, un consejo para no caer es enviar el correo a tus contactos en el campo CCO (con copia oculta) para no publicar sus correos, asi puedes evitar caer en un tipo de estafa que se extiende cada vez mas en la red Alguien conoce a Amy Bruce? sip, es la niñita que desde 1992 tiene 7 años, ha tenido 362 enfermedades terminales, ha estado internada en 1032 hospitales a lo largo del mundo y a quien AOL, Microsoft, Yahoo y cuanta compañia se te ocurra le iba a regalar un dolar por cada 100 mensajes reenviados. Bueno, por si no lo sabias……… es mentira..!! 

Muchos no entienden cual es el objeto de pedir al final de las cadenas "mandala a tantas personas sino…… PF!!!! te advierten mil cosas, desde 100 años de mala suerte, hasta que se te va a caer el pene.

 

  Pero…. ahora ya me pongo serio. cuando haces un RV (reenviar un mail) a todos tus contactos, agregas la lista de tus contactos a la cabecera del correo. imagina que en promedio una persona tiene 35 contactos en su mail, si este mail es reenviado a todos los contactos otra vez, la multiplicacion es exponencial. o sea, despues de 5 saltos el correo habra sido leido por 1x35x35x35x35x35 =52.521.875  o sea casi 53 millones de personas lo habran leido.  

 

 

pero, quien gana con esto? los spammers. Son personas dedicadas a crear este tipo de correos, el metodo es simple, despues de enviarlo inevitablemente te llegara de vuelta, pero con una cebecera llena de correos, los cuales son separados, catalogados y vendidos a compañias publicitarias.  

Bueeeno, un poco de publicidad no es tan malo, pero….. Despues de un analisis del comportamiento del usuario (por ejemplo al contestar ingenuamente una encuesta al final de una cadena) puede convertirse en una victima del Phising (robo de password y suplantacion de identidad) a enviarsele enlaces a sitios macliciosos por ejemplo Lo sentimos, pero para poder ver los enlaces necesitas estar «registrado», lamentamos las molestias que esto les ocasiona.~sitioejemplo.com una pagina asi podria suplantar su identidad y obtener su password de correo, eso es lo basico, podrian robar informacion valiosa desde el correo o haciendole entrar en paginas fraudulentas ,obteniendo password bancarias, numeros de cuenta, informacion personal, etc.

El limite lo pone la astucia del Hacker o Spammer que esta detras,,,,, y creanme, su intelecto da para mucho mas!! 

Como evitarlo, si quieres reenviar una cadena, porque te parezca simpatica u otro motivo, no usar el boton reenviar a todos NUNCA, usar el siguiente metodo, el correo lo reenvias a la persona que te lo envio y todos tus contactos los colocas en el campo CCO (con copia oculta) para que no aparezcan en la cabecera del correo.

 

  

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Hola soy la administradora de EthernalDark y no es para nada agradable ver como utilizan el nombre de nuestro sitio para ejemplos como estos, anteriormente vi una noticia similar a esta [si es que no es la misma] en un blog, me comuniqué con el creador de dicho blog y arregló este detalle, lo que pusieron allí eso de \”lo sentimos …\” es simplemente la acción de login para accesar a las áreas exclusivas de usuarios, por lo cual es un ejemplo errado de lo que aquí se intenta explicar.

  2. Les pido eliminen el nombre de mi sitio de su ejemplo y utilicen uno que no afecte a otros sitios [pongan cuidado en esos detalles, no creo que a uds les agrade que pongan el nombre de su sitio en un ejemplo tan nefasto como este]
    Jessica
    Administradora de Ethernaldark.net

Back to top button