Noticias

Por fin sincronización unificada con el PC de aparatos de todos los fabricantes

Por fin sincronización unificada con el PC de aparatos de todos los fabricantes

 
 No he querido dejar de comentar una de las novedades que traerá el próximo Windows 7 (sucesor de Windows Vista). Se trata de la gestión personalizada de todo tipo de dispositivos, sea cual sea su fabricante o funcionalidad. Por ejemplo, se acabó que las impresoras multifunción aparezcan en Windows como varios dispositivos independientes: impresora, escáner, dispositivo de almacenamiento y algún elemento creado por el software del fabricante.
 
 La evolución del antiguo ActiveSync hacia el Windows Mobile Device Center (en castellano Centro de Dispositivos Windows Mobile), que ya sorprendió con la identificación personalizada de cada dispositivo mediante su icono, continúa ahora con el Device Stage (algo así como "Escenario de Dispositivos"), donde los fabricantes pueden hacer aparecer sus equipos como un único elemento pero con múltiples funcionalidades personalizadas. Estos elementos tendrán atributos específicos como gestión de los tonos de timbre si es un teléfono móvil, o de los cartuchos de tinta si es una impresora.

 

Otro punto fuerte de esta integración, es que se podrán asociar aplicaciones predeterminadas a cada una de las funcionalidades, contando con opciones propias de Windows desarrolladas para tal efecto, con lo que se acabó el tener que instalar un programa distinto para la cámara de fotos Canon, el móvil Nokia, la PDA Windows Mobile, la impresora HP, la webcam Logitech y el iPod. Microsoft planea convencer a los diferentes fabricantes para que usen esta tecnología, bastante abierta ya que se basa en simples archivos XML (por fin desaparecerán los crípticos archivos .INF), y que seguramente incluirán los próximos equipos Windows Mobile 7.

Según Engadget, los fabricantes Brother, Epson, HP, Motorola, Nikon, Sansa, Canon, Sony y Nokia habrían manifestado ya su interés. En la misma página podemos ver el Device Stage en funcionamiento: simplemente conectando la cámara de fotos y el módem 3G a un portátil, todo queda listo para mandar una fotografía directamente de la cámara a Flickr.

Extraido de Pda Tungsteno

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Pues hasta el momento Windows 7 Beta, no da mas ayuda de la que ha proporcionado Windows Vista. Es de hecho la instalacion de Windows Mobile Device Center 6.1 (WMDC6.1) quien de alguna manera ayuda en estas labores. Estoy trabajando en Windwos 7 y por si solo on instalo ni mi Palm Centro, ni HTC s710 ni la HTC Touch. Una vez instalado WMDC6.1 instale con gran facilidad los dos dispositivos HTC (logico, usan WM), pero mi Palm Centro nada mas no es reconocida (Ni siquiera Palm Desktop, pues tristemente mi S.O. es de 64 bits). Esperemos que cuando Windows 7 de su arribo final, hayan mejorado las cosas…

Back to top button