DestacadosJuegosNoticias

PoderPDA & Tecnodiva presentes en el Electronic Game Show 2010 #EGS

Del 22 al 24 de este mes, se realizó el EGS (Electronic Game Show), en su novena edición, un espacio de referencia  dedicado a dar a conocer a los principales empresas, marcas y productos relacionados con la industria de los videojuegos como lo son juegos, controles, consolas, bocinas….todo podías encontrar  en la Expo Bancomer.

Algunos de los expositores que estuvieron presentes son: Microsoft (con Xbox 360 y por supuesto Kinect), EA, Activision, Konami, THQ, Gameplanet, Disney, WB, NYKO, Hutson, Avermedia, Zeiss, Telmex, Perfect Choise, Toymemori, Alienware, y Zaaga.

Definitivamente las estrellas fueron los videojuegos, considero que lo que más llamó la atención (aparte de l@s edecanes), fue el sensor Kinect y los lentes para jugar de Zeiss.

Tal vez el gran ausente haya sido Nintendo con su Wii, pero bueno, considerando que sacará su propio evento, no queda más que esperar.

Bueno y ahora algunas de las cosas que pudimos presenciar en los stands de este evento fueron:

Alienware

Este stand me sorprendió gratamente. No por lo bien ubicado, sino por que aunque no presenta muchos equipos, el concepto que manejó llamaba mucho la atención. Un vagabundo muy al estilo de Men In Black,  con equipos con nombres relacionados con asuntos estelares y sobre todo, porque  las máquinas que presentaron están pensadas para los jugadores. En este caso, la empresa promociona el equipo  su laptop de 11″ para juegos M17X por tener 17 gigas, Corel 7, 2.8 ghz, 500 gigas de base, Windows 7 Premium hasta Enterprise.  Tiene tarjeta Nvidia de 1g, lector quemador de doble capa y resaltaron que sus equipos se caracterizan por tener un sistema de enfriamiento que ninguna otra marca. Ofrecen garantía renovable al año de la extendida. Los equipos se caracterizan por su retroiluminación en teclado, bocinas, botón de encedido y tratar de no cansar la vista. eso si, los programas de juegos que incluye son de prueba y depende del fabricante que los selecciona a su conveniencia. Para los usuarios de Alienware se dispone aparte de un software que permite configurar los botones de encedido, teclado y altavoces con hasta 20 tonos  de color en los leds.

THQ

Esta empresa de videojuegos  presentó principalmente un juego de lucha libre llamado WWE Smackdown VS Raw 2011 (x360, ps3, wii, Ds, psp, nov 2010) y el que me encantó para niños y adultos: Udraw( ver abajo) y también Warhammer 40000:Space marine (x360, PS3, pc, 2011).

UDraw.

Merece una mención especial este juego, porque es una tablet especialmente diseñada para niños que les permite por medio de una pluma, dibujar siguiendo patrones predeterminados de imágenes y también libres.  Este equipo se vende con la tablet,  un lapiz y un juego está diseñado para usarse con el Wii. Se lanza en nuestro país el 14 de noviembre  a un precio de $1099. Los juegos se venderán por separado.Yo creo que es una muy buena opción para fomentar la creatividad de nuestros niños.

Perfect Choice

Este stand mostró principalmente accesorios para videojuegos como controles, accesorios para Rock Band, controles para Wii y PSP, ventiladores, Xbox, fundas y sistemas de sonido. También promocionaron mochilas, fundas y ventiladores para netbook  y laptop así como teclados numéricos, ratones y microratones ópticos, teclados, gabinetes, cargadores para diversas plataformas y manos libres.

Zeiss


Definitivamente el Cinemizer Plus  le hace competencia a las pantallas 3D! wow, y es que estas gafas  de video  se conectan a casi  todos los gadgets que quieras, es portatil, mas liviano que cualquier lente 3D de cualquier marca (a mi parecer), y tal vez lo negativo es el precio.  Estos lentes reproducen vídeo, películas, juegos lo que le pongas y ni te das cuenta que no estás en tu tv. Es multiplataforma (wii, Nintendo,, xbox, video, tv) y su precio en promoción es de $8500 pesos).

Este equipo tiene pantalla led, sonido estereo, regulador en cada lente. Usar estas gafas equivale a ver una imagen en una pantalla de 45 pulgadas en una resolución de 640×480 pixeles. El stand fue atractivo para mi, más por los equipos que por los edecanes; las edecanes estaban guapas y todos parecían vestidos muy del futuro.

Si te preocupa la compatibilidad, este gadget es compatible con iphone, iphone 3g y 3gs, ipod touchm ipod video, ipod nano a partir de la 3a-5a gen),  HTC Touch, , Lg Arena, Viewty, discos duros, DVDS, Wii, Nokia N95-97 y N79-86, psp slim, samsung omnia, jet, wave, ps2, ps3, videograbadoras sony, Xbox y SE C905.

Al comprarlo se incluye además de las gafas, la batería, 4 clips de espuma, la almohadilla  de nariz, dos adaptadores de nariz, cable usb,  guía rápida y estuche de viaje. Completamente cargado, la batería tarda  horas y 2.5 horas en cargarse.

Disney Interactive Studios

Con un stand diseñado para llamar la atención de los jugadores para que prueben el próximo lanzamiento de Tron (las generaciones actuales ni saben quién es y de hecho no estaba tan lleno), pero con un éxito en  la fila para probar el nuevo juego de Mickey, esta empresa  de plano fue de las pocas que presentaron juegos para los peques y eso se vio reflejada en sus filas. El stand lucio llamativo con un enorme Mickey  y a mi me gustó la moto de Tron (solo porque no se podía una subir!).

El juego de aventuras se llama Epic Mickey y se lanzará el 3 de diciembre para plataforma Wii. Este juego es para  niños de 3 años en adelante. De Tron Legacy se lanza en diciembre y es para plataforma  x360, ps3, pc, ds y wii). Es un juego de acción y aventura en un mundo digital.

Activision

Esta empresa de videojuegos se dedico con un stand muy atractivo, a promocionar los juegos Call of duty :Black OPS (x360, ps3, pc, wii, DS noviembre 2010), DJ hero 2 (x360, ps3, wii), Singularity (x360, ps3, pc) Spiderman. Guitar Hero: Warriors of Rock (x360,  ps3, wii), Golden Eye 007 entre otros con edecanes bastante atractivos y un stand de espacio moderado.

Konami

Tal vez el segundo stand más grande  de toda la Expo. Presentó varios espacios para diferentes plataformas y diversos juegos. Llamó la atención el PES 2011 (Pro Evolution Soccer (x360, ps3, wii, PSP, DS), y algunos juegos que ya llevan  el sensor Kinect. A mi me gustó que haya un juego de Glee. Creo que fue de los pocos que también presentaron juegos para niños  (además de convivir con ellos), y algún juego  con tapetes!

Uno de los espacios llamativos fue Castlevania: lord of shadow (x360, PS3), ya que como su nombre lo indica, era todo un stand en forma de castillo con espacios para jugar y se podía entrar al mismo. Otro juego presentado  fue Saw II (Xbox360, PS3) y el que me llamó la atención definitivamente fue Karoeke Revolution Glee (wii) que incluye 30 canciones y hasta 6 personajes.

Otro juego presente fue Dance Dance revolution (PS3), beyplade metal fusion(wii, ds)m Yu-gi-oh 50´s tagforce 5 (PSP noviembre), lost  in shadow (wii, enero 2011), DEca sports freedom (xbox 360 noviembre), Deca sports (wii) y beyblade metal fusion  batlle fortress (wii, DS).

EA

La destacada empresa de juegos EA, presentó varios títulos entre los que se destacan FL11, Fifa Soccer (pc, ps3, psp, ps2, xbox 360, Wii, Nintengo DS, iphone os, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (x360, Ps3 Mob, pc, Ds, Wii en noviembre se lanza).

Otros juegos son the SIMS 3 (x360, ps3, DS, Wii en este mes), Road Bold 3, Bullet Storm (x360, PS3,  pc en 2011), Crysis 2 (x360, ps3 pc, 2011), Dead Space (x360, ps3, pc, 2011), Medal of Honor (x360, ps3, pc), Monopoly streets (x360, ps3, DS, Wii), mysimsskyheroes x360, ps3, wii,DS); Active 2 (wii, ps3, iphone, nov 2010), EA Sports MMA (x360, ps3, iphone); Madden NFL 11 (x360, ps3, psp, DS, wii), NBA Jam (wii), NHL slapshot (wii), tiger woods PGA Tur 11 (x360, ps3, wii, iphone).

Microsoft

De plano, quién llamó la atención de todos, la plataforma más esperada, fueron los juegos de Microsoft,y sobe todo el sensor Kinect. Este sensor inalámbrico cuyo nombre código  fue Proyecto Natal, no es otra consola,permite jugar hasta dos personas y funciona con cualquier xbox 360. Funciona reconociendo el cuerpo, así como los gestos  y la voz y si se desea sin dispositivos adicionales, aunque no es necesario, se pueden crear perfiles de los usuarios.

Con Kinect, no sólo podrás jugar sino que también podrás disfrutar de un amplio catálogo de películas de Zune Video Marketplace tan solo con el movimiento de tu mano o con un comando de voz e incluso chatear en vivo con familiares o amigos que se encuentren del otro lado del mundo, usando VIDEO KINECT a través de Xbox Live o Windows Live Messenger, sin necesidad de usar una diadema o dispositivo adicional.

Será el día  4 de noviembre cuando este juego esté a la venta. Al parecer será en México donde por primera  vez se de a conocer esta tecnología ya que en palabras de  Erick Baca, Director de Mercadotecnia para Xbox en América Latina  Fueron los primeros en apostar por el mercado mexicano y desde que lanzaron Xbox™ hace más de 8 años, han mantenido su apuesta por el entretenimiento digital de vanguardia  y su  liderazgo se consolida con la distribución de Kinect para Xbox 360™  en México, que será uno de los primeros países en experimentar una nueva forma de interactuar con el mundo de los juegos y películas sin la necesidad de tener un control en la mano.

Las principales funciones de Kinect son:

Entretenimiento. Kinect para Xbox 360 funciona con Xbox LIVE, el hogar de una nueva era de entretenimiento sin controles que te permitirá interactuar con películas, música y más con el movimiento de tu mano o el sonido de tu voz.
Video Kinect. Comparte una sonrisa con tus familiares y amigos sin importar que se encuentren lejos. Con Video Kinect se sentirán como en la misma sala y sin necesidad de diadema.
Social. Kinect te reconoce y carga tu perfil de usuario con solamente ponerte frente al sensor. Accede y navega por tu entretenimiento con el movimiento de tu mano.
Juegos. Kinect te brinda total libertad para jugar como quieras: brinca, agáchate o esquiva. Está diseñado para que tú y tus amigos se levanten del sofá. Más de 15 juegos, desarrollados por los artistas más talentosos de la industria, estarán disponibles este 2010 con los que disfrutarás de las maravillas de Kinect.

La idea de este producto es hacer que los usuarios se levanten del sillón  y así fomentar la  actividad física en diversos niveles, para jugar, divertirse y hacer ejercicio al mismo tiempo, de una manera sencilla y diferente para lo cual dispondrán de 15 títulos diferentes y algunos de ellos son:

•    “Kinectimals” (Frontier Developments Ltd./Microsoft Game Studios) – 4 de noviembre.

•    “Kinect Adventures” (Good Science Studio/Microsoft Game Studios) – incluido en cada sensor Kinect- 4 de noviembre.
•    “Game Party™: In Motion” (Warner Bros. Interactive) Noviembre.
•    “Dance Central™” (MTV Games/Harmonix– 4 de noviembre.
•    “Your Shape™: Fitness Evolved” (Ubisoft) – 4 de noviembre.
•    “The Biggest Loser Ultimate Workout” (THQ) – 4 de noviembre.
•    “DanceMasters” (Konami) – 4 de noviembre.
•    “Kinect Sports” (Rare/Microsoft Game Studios) – 4 de noviembre.
•    “MotionSports™” (Ubisoft) – 4 de noviembre.
•    “DECA SPORTS FREEDOM” (Hudson Entertainment) 4Noviembre.
•    “Kinect Joy Ride” (Big Park/Microsoft Game Studios) – 4 de noviembre.
•    “Fighters Uncaged” (Ubisoft) – 4 de noviembre.
•    “SONIC FREE RIDERS™” (SEGA) – 4 de noviembre.
•    “ADRENALIN MISFITS” (Konami) – 4 de noviembre.
•    “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1 The Videogame” (Electronic Arts/EA Bright Light)- 16 de noviembre.
•    “EA SPORTS Active 2” (EA SPORTS) ––16 de noviembre.
•    “Zumba Fitness®” (Majesco) –– 18 de noviembre.

¿De qué se compone Kinet? El sensor Kinect combina una cámara RGB, un sensor y un micrófono multiarray de desarrollo propio que brinda nuevas experiencias a través de cualquier consola Xbox 360 ( requiere de 175 megabites de memoria).
Cámara RGB. Kinect cuenta con una cámara de video de tres colores. Como parte del sensor de Kinect, la cámara colabora con el reconocimiento facial entre otras funciones.
Sensor de profundidad. Un proyecto infrarrojo combinado con un sensor CMOS monocromático permite a Kinect ver el espacio en tres dimensiones bajo cualquier condición de iluminación.
Micrófono multiarray. Kinect cuenta con un micrófono capaz de detectar voces y extraer el sonido ambiente. El micrófono multiarray permite chatear sin necesidad de diadema en Xbox LIVE y mucho más.

Kinect para Xbox 360™ funciona con todas las consolas Xbox 360™  ya instaladas en México.  Quienes aún no tengan la suya podrán adquirir un paquete con consola Xbox 360™  4GB, Kinect para Xbox 360™ y el juego Kinect Adventures, todo a un precio sugerido de $5,099 pesos.

Para quienes ya disfrutan Xbox 360™, Kinect para Xbox 360™ estará disponible por separado, en un paquete que incluye el juego “Kinect Adventures” a un precio sugerido de $2,299 pesos.
Desde el mes de septiembre, se está vendiendo otra versión de Xbox 360, que además de un increíble diseño, incluye Wi Fi, un disco duro integrado de 4GB de memoria flash, botones sensibles al tacto y un acabado mate  por un precio sugerido de $3,999 pesos.

NYKO

La empresa más importante en accesorios y cargadores para diferentes plataformas en Estados Unidos, busca expandirse en México. Ofreció una parte de su catálogo donde resaltan los cargadores  inalámbricos y magnéticos para Wii, para PS MOVE, PS3 (la linea Raven), XBOX, todos estará a la venta a fines de año a nivel nacional a la venta en Best Buy, Sears, Sanborns, Wallmart y GamePlanet.

Los cargadores “Charge Station Quad” para Move de Play station  y mas que nada para los Move de Nyko  que presentaron cargan en dos horas y duran hasta 25 horas de juego.También  ofrecen controles Raven tradicionales y  alternativos, cargadores y centros para guardar tu informacion multimedia.

Es intereante ver  la variedad de colores de los mandos disponibles para Wii  Wand (premiado en el CES 2009 como mejor control incluso por encima del original) y Wand+ (éste no necesita conector): negro, grafito, azul ,rosa, morado, verde, rojo, amarillo y naranja! parece hecho para niñas! Pero en el modelo plus solo hay en color blanco y negro. Los dos modelos cuentan con tecnología trans-port (reubicación de teclas y  vibración ) pero solo el plus tiene además el full motion (detección de movimiento). Y para que la experiencia sea completa, se ofrecen cargadores magnéticos de 2 y 4 controles   llamados Charge Base IC (2) y Charge base Quad IC (4) o si lo prefieres, de base igual en versiones de 2 y 4 cargadores  llamados sólo charge station.

El Wireless sensor bar  evita conectar el equipo  para poder jugar con comodidad el Wii hasta por 7.5m y permite a los padres programar la hora en que se apaga el equipo para evitar que los niños pasen mucho tiempo. Odrecen tambiém productos de la serie Kama para  controlar de forma remota el wii.

También hay baterías,  enfriadores. bocinas, controladores y cargadores para  Xbox.Y de hecho, los ventiladores y bases para Ps3 y Xbox se integran al equipo de tal forma que incluso si no me dicen que los tenía yo no me daba cuenta que no son parte del mismo! pero si se te pierden controles, cables cargadores,  cuentan con ello.

Próximamente lanzarán un  catálogo especializado de productos para guardar todos los accesorios por diferentes marcas y torres para guitar hero, juegos,  cajas.. en fin… lugares diseñados especialmente para guardar consolas y accesorios.

Atomix en ipad.

La página de juegos presentó un sencillo stand donde la app de su revista que incluirá entrevistas, reportajes, reseñas, trailers, y especiales.

Como ven, había prácticamente todo lo que necesitan los jugadores para estar a gusto, muchos juegos  por probar, accesorios por comprar, consolas para todo gusto, los últimos títulos y hasta chicas guapas! Este evento dependiendo de las actividades que realices, te haría falta al menos dos de los tres días que dura, sobre todo si partic ipas en torneos y lo malo es  que algunas actividades solo s realizaron un día y a una hora determinada.

Artículos relacionados

Back to top button