NoticiasPlataformasWindows Phone

Plugins para la pantalla principal del nuevo Windows Mobile 6.5

Plugins para la pantalla principal del nuevo Windows Mobile 6.5

El lanzamiento de Windows Mobile 6.5 es inminente. En breve aparecerán los primeros equipos con esta nueva versión de sistema operativo, como el HTC Touch 2. Es más, muchos ya hemos comenzado a usar las versiones preliminares de este Windows 6.5 para ir viendo las novedades que traerá.

Una de estas novedades es el cambio radical de la pantalla principal (today), la cual no había sufrido mejoras desde hace años, y mostraba cada día más lo pasada de moda que iba quedando. HTC consiguió sustituirla son su interfaz TouchFlo, la cual tanto éxito le ha reportado, y tras ellos los demás fabricantes (Samsung, Sony, Gigabyte…) también hicieron sus propios reemplazos, todos “finger friendly” y dinámicos. Microsoft finalmente captó la indirecta y creó lo que se conoce como “Chome”, su propio interfaz táctil para sustituir al vetusto (aunque muy personalizable) “today”.

Sin embargo, este CHome (o Titnium como también se nombra por los foros), no es demasiado práctico tal como viene por defecto. En lo que son la lista de tareas que forman la pantalla, se ha reservado una línea para cada elemento de mensajería. Hay un elemento entero simplemente para ver si hay llamadas perdidas, otro para SMSs, emails, etc. Además se echan en falta elementos de TouchFlo como el lanzador de aplicaciones, o el pronóstico del tiempo.

Afortunadamente, una vez más, la comunidad de desarrolladores que rodea Windows Mobile ha sabido suplir estas carencias, creando una serie de plugins realmente útiles para añadir a CHome, así como un programa para gestionarlos (algo que Windows Mobile 6.5 no permite por defecto). Veamos cuáles son estos plugins:

  • El plugin que nos va a permitir tener en un sólo elemento las llamadas perdidas, SMSs, emails, mensajes de voz, etc, es Titanium System Notifications. Así dispondremos de mucho más espacio para instalar los demás plugins
  • Otro plugin imprescindible es Titanium CommManager, que nos concentra en una línea accesos directos para encender o apagar la conectividad Wifi, Bluetooth, 3G, o pasar a modo vuelo, todo con un simple tap, en lugar de tener que navegar hasta el Comm Manager de Windows.
  • Coffice crea una nueva fila con accesos directos a las aplicaciones de la suite Office: Word, Excel, Power Point, One Note y Communicator.
  • Para tener siempre Twitter a mano, tanto para seguirlo como para añadir mensajes, existen varios plugins: Ctwitter se integra con PocketTweet. TwitterPanel es una opción similar. Por último, un plugin que además muestra directamente los últimos Tweets es Artesea Twm6.5r.
  • Si lo que queremos es tener Facebook a mano, con CFacebook podremos acceder rápidamente a Facebook mobile y Facebook Instant Messenger.
  • Titanium System Panel por su parte añade a nuestro CHome información sobre la ocupación de la memoria RAM, memoria interna y tarjeta microSD.
  • Favorite People es un imprescindible: permite tener a mano a nuestros contactos más habituales, para llamarles o mandar un mensaje con un sólo toque de dedo.
 
Titanium Weather por su parte es un trabajado plugin que nos permite tener siempre a la vista las condiciones atmosféricas del lugar que queramos, así como la previsión de los próximos cinco días. En las ubicaciones donde está disponible, puede mostrar incluso las imágenes de radar.
 
  • CAnalogClock sustituye el reloj por defecto de Windows Mobile por uno mucho más vistoso.
  • También es muy útil tener siempre disponibles los accesos directos a los programas más habituales, en lugar de buscarlos cada vez en el menú inicio de Windows. Cumple muy bien este cometido el plugin CLauncher, con sus variantes CGames y CSettings para agrupar otros tipos de accesos directos. Otra opción es el plugin Titanium Quick Launcher y su utilidad para editarlo QuickLauncher Editor.
  • Para cambiar fácilmente entre diferentes modos de volumen (silencio, vibración, bajo, alto), CVolume es nuestro plugin.
  • Titanium AudioManager es una alternativa al plugin por defecto de reproducción de música.
  • Finalmente Taskanium es un plugin de gestión de las notas, permitiendo crearlas directamente.

Casi todos estos plugins están disponibles en archivo CAB, el cual simplemente debemos copiar a nuestro Windows Mobile, por ejemplo por ActiveSync, y luego ejecutarlo en ella para que se autoinstale. Sin embargo estos plugins están pensados para máquinas en idioma inglés, por lo que para que funcionen lo más fácil es, una vez instalados, moverlos de la carpeta “\Archivos de programa” a una que crearemos nosotros con el nombre “\Program Files”.

Finalmente, para elegir el orden de los plugins en la pantalla principal, activar y desactivar los que nos interesen, e incluso editar las etiquetas de texto, por ejemplo para poner en castellano lo títulos que esté en inglés, disponemos del programa CHome Editor y como segunda opción el Titanizer.

Con todo este material dejaremos la pantalla principal de Windows Mobile 6.5 completamente personalizada, y seguramente mucho más útil que como viene por defecto.

Extraido de PdaTungsteno

 

Artículos relacionados

Back to top button