BlackberryNoticias

PlayBook al servicio de la policía canadiense

 El año pasado les contábamos sobre el uso que la Policía Canadiense le da a las PlayBook en sus patrullas, y así como hace unas semanas durante el BlackBerry World 2012 tuvimos la oportunidad de deleitarnos la mirada con el Porsche equipado con QNX y PlayBook, también pudimos ver éstas patrullas de las que ya les habíamos hablado con anterioridad.

 Aunque no es posible apreciar el funcionamiento en las fotografías, yo que las tomé y tuve la oportunidad de recibir una breve plática sobre su funcionamiento les comento que se ve muy bien, ya en la entrevista que tuvimos con David J. Smith Vice Presidente Ejecutivo de Mobile Computing de RIM, nos contaba que parte de su labor es ir buscando la conectividad de los dispositivos de RIM (hasta ahora los smartphones BlackBerry y la tableta PlayBook), por lo que no descartemos que pronto estaremos viendo mas y mas de los dispositivos móviles como auxiliares a mejorar las tareas policiacas, de ventas y changarreo, así como reparto, etc. Sin irnos mas lejos recordemos que desde 2008 en México ya los BlackBerry son utilizados en algunas policías para levantar multas (leer artículo).

Ésta patrulla hiper conectada, utiliza el BlackBerry PlayBook para controlar la sirena, las luces de advertencia, y claro con lo que caracteriza a RIM, que es la seguridad, desde el PlayBook se puede tener un acceso seguro a la base de datos policial para averiguar si tal o cual vehículo o placa tiene cuentas pendientes con la ley, permite localización GPS, registro de expedientes, vídeos, fotos y hacer mas fácil y rápida la introducción de texto cuenta con un teclado bluetooth.

El sistema que sirve para controlar la patrulla se llama Mobile Police Assist y es de la empresa Mobile Innovations 

El sistema está ya siendo utilizado además de Canada, en Reino Unido y está ya disponible para su implementación en todo el mundo.

Ahora con Mobile Fusion seguramente muchas empresas aprovecharán la seguridad de RIM para proveer a otros dispositivos una barrera anti intrusos y que desde luego le de certeza a los gobiernos / ayuntamientos que utilicen éste tipo de equipos que la información que llega a los dispositivos llega de manera segura.

Bring Your Own Device (BYOD) es un termino que cada vez escucharemos mas y que será un buen pretexto para un nuevo artículo.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. los dispositivos Blackberry´s siempre se han caracterizado por ser mas seguros, ese es muy buen punto

  2. Bien, pobre RIM ahora que anuncio BB10 todos los que iban a comprar un blackberry se están esperando a fin de año para comprar un teléfono con este SO.  Y creo que sus ventas en los próximos días serán horribles hasta asustaran a la gente, y me incluyo, bueno yo no iba a comprar un teléfono de los actuales pero pienso volver a blackberry a fin de año. 

Back to top button