Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Pintura que mantendrá a los ladrones de WiFi alejados

Pintura que mantendrá a los ladrones de WiFi alejadosAquellas personas que tengan una laptop probablemente tengan un router WiFi (o un cable de 30 metros pero eso no viene al caso) y por tener ese tipo de conexión seguramente tuvieron que “echar” a intrusos que estén robando su ancho de banda (tengan clave o no, la seguridad es un verdadero problema de las redes WiFi).

Ahora la revista New Scientist reveló que científicos de la Universidad de Tokio crearon una pintura que tiene óxido de hierro y aluminio que permite bloquear las frecuencias de las redes inalámbricas.

Hace tiempo los investigadores habían logrado bloquear las frecuencias más bajas como de, por ejemplo, celulares, pero nunca habían podido hacerlo con las de redes WiFi. Esta nueva pintura, que es cuatro veces más potente que la anterior, funciona a la perfección.

Lo mejor de todo es que la elaboración del producto cuesta sólo US$14, así que tranquilamente se podría comercializar sin ningún tipo de problema y mantener a los molestos vecinos fuera de nuestra red.

Fotografía: Gizmodo | Vía: Gizmología

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Pero que aguafiestas… :upset Admitidamente salva vidas el que haya gente que tenga su Wi-Fi abierta, aunque sea por desconocimiento. En fin, veremos cuanto se tarda esto en ser adoptado lo suficiente.

  2. Más que para bloquear mi red wifi me interesa mucho éste producto pero para otro uso que va un tanto más por el lado de la salud.

    Yo se que aún no se ha podido comprobar que las ondas electromagnéticas y de radio frecuencia sean realmente nocivas para la salud, pero tampoco se ha probado lo contrario y es por eso que siempre me ha preocupado el \”radiar\” innecesariamente la habitación de mi pequeña hija que está en pleno desarrollo, por lo cual me di a la tarea de modificar mi router linksys para que se apague el wifi a x hora de la noche y se encienda a x hora de la mañana, así al menos no estaré emitiendo ondas de radio cuando no las necesito. Pero obviamente las ondas de mis vecinos y de más allá siguen llegando aunque en menor potencia, por eso creo que esta maravillosa pintura puede ser útil para paranóicos como yo. :zzz

    Saludos,
    Rayan

Back to top button