NoticiasUso de SmartphonesVideosWireless

Phone invisible, prototipo del futuro

Todo mundo tiene un smartphone, al menos en la cabeza…. no, no tiene porque ser imaginario, cuando dentro de poco usarlo con gestos invisibles en realidad harán que manipules tu equipo real sin tenerlo en tu mano. ooh bendita tecnología. No estoy loca! es un prototipo real!

Y es que se basa en el precepto que por lo general cundo manejamos nuestros equipos ya sabemos la ubicación  de apps y distribución de sus funciones de acuerdo con el proyecto  de investigación llamado” Imaginary Phone” elaborado por los alemanes Sean Gustafson, Christian Holz y Patrick Baudisch.

 


No se alarmen las empresas de teléfonos que no va a desaparecer los equipos físicos, solo van a interactuar de una forma un poco diferente.
Con el Imaginary Phone  los usuarios podrán controlar sus dispositivos móviles  sin tenerlos que sacar de su bolsillo o bolsa. En vez de eso  usaran mímica para interactuar con la palma de su mano . La interacción será rastreada por una cámara portátil  de alta sensibilidad que enviará  la señal al dispositivo físico, también se necesitará de un software  que analizará el  video mandado,  y un radio inalámbrico  para enviar las instrucciones al smartphpone.  suena comlicado? No lo es, porque el usuario sólo tiene que usar  la memoria espacial para controlar su smartphone para hacer enviar mensajes al buzón de voz o poner la alarma  entre otros usos. Se basan en que en su estudio dos tercios de los participantes ya saben donde están sus apps sin necesidad de ver la pantalla. En el estudio usaron un iphone pero que no se limitaría solo a éste.

 

En este ejemplo se ve cómo hacer una llamada imaginaria: (1) desbloquear el equipo, (2) escribir  el pin, (3) seleccionar la función de teléfono y (4) seleccionar la primera entrada de la lista rápida de contactos. Y todo lo que necesitas es tu palma! nada de stylus o  de pasar el dedo en el equipo tocándolo. Todo se manejaría por gestos in tocar el equipo sin importar donde estés o qué estés haciendo y sin ver lo que haces.

Para el investigador  Patrick Baudisch,  este prototipo serviría como un atajo que liberaría a las personas  de tener que  tener consigo el equipo físico en situaciones donde  no los puedes tocar, como cuando te lavas las manos o la ropa o estás nadando o lo que sea y no puedes responder a menos que dejes de hacer dicha actividad y mientras lo haces ya colgaron!.

Tal vez lo único que no me convence es el casco con la cámara, fuera de eso, espero que en no mucho tiempo deje de ser un  prototipo.

Vía: Engadget y Technology review

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. mmmm no creo que algo asi sea practico, pero igual seria mejor mejorar el alcance de la comunicación ya que a estas alturas de la vida el celular para muchas personas por increíble que parezca, sigue siendo un lujo, ya que si vamos a imaginar, yo vería mas practico por ejemplo, lo visto en la película ultravioleta, los celulares desechables, compras tu telefono en la maquina expendedora que al parecer es de papel o similar, lo usas y lo tiras jejejeje

  2. Si microsoft hace un smartphone, con su WP7 y le anexa Kinect, no me quiero imaginar hasta donde llegaremos mañana.

Back to top button