Noticias

Pemex TV en Internet ¿hace falta?

Pemex TV en Internet ¿hace falta?

No es de diario que una empresa en México decida hacer un reporte de actividades o trate de tener un mayor acercamiento con la comunidad usando Internet como medio, o más aún, usando herramientas como video.

Petróleos Mexicanos apuesta por una web más allá de lo convencional, un portal que ofrecerá un servicio de televisión por Internet donde publicarán diversos contenidos relevantes a su actividad divididos en 4 canales: eventos, documentales, especiales y campañas.

Hay de dónde para dudar de la utilidad de un servicio en el que una empresa notifica sus actividades bajo su propio enfoque y no mediante un ojo más crítico, y sin embargo es una propuesta que es innegablemente interesante. Tener material de primera mano para enlazar y discutir en Internet es un paso bastante positivo por donde se mire.

Probablemente PEMEX (pese a su importancia) y esta iniciativa no sea algo que muchos vayan a seguir de cerca, pero asienta un precedente para la actividad que podría ser útil para otras empresas o instituciones para depender cada vez menos de videos grabados de la televisión y subidos a YouTube, evitar (con una poca organización) las tentaciones de regular lo que no es debido, y quizá, disminuir un poco el ruido en otros medios. Finalmente algo de cambios en comunicaciones están ocurriendo en el país.

 

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button