Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de SmartphonesWireless

Sprint proporciona cuidado médico usando smartphones 4G

Sprint anunció una alianza con AirStrip Technologies para  el monitoreo remoto de los pacientes con su  médico empleando para ello sus smarphones con las redes 4G de Sprint. AirStrip produce una suite para el monitoreo de  apps que proveen de acceso en tiempo real a los equipos de vigilancia hospitalaria  proporcionando  a los cuidadores acceso directo a los signos vitales del paciente de forma remota. El sistema demuestra la información del paciente  desde  el smartphone del  doctor, permitiendo un análisis instantáneo.

El sistema de la operadora Sprint trabaja en los dos redes de smartphones que tienen capacidad 4G: EVO y EPIC. Existe una app para doctores en OB/GYN t que provee monitoreo fetal  y registro del parto durante el nacimiento, una app para  cardiólogos que muestra información ECG (en tiempo real e histórico), y una app  para médicos que proveen de cuidados críticos. La información del paciente no se guarda en el smartphone, así que la confidencialidad se mantiene durante todo el tiempo.

El sistema  se  despliega  en el hospital  para el acceso del equipo de médicos. Las apps han recibido la aprobación de la FDA y son  compatibles  con la ley de seguros médicos  responsables y portátiles.

Eso hace falta en nuestro país para enfermos cardíacos.

Vía: JKontherun

Artículos relacionados

Back to top button