Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Patente de Nokia que se recarga con Movimientos Corporales

Patente de Nokia que se recarga con Movimientos Corporales

Una de las preocupaciones de los usuarios de la telefonía móvil es estar atentos al estado de la batería para poder recargarla, ya que sin ésta, el equipo no funciona. A pesar de que hay gadgets que nos permiten recargarlas o que duren un poco más y hay la opción de comprar baterías extras, al final siempre necesitamos tiempo para recargar. Teniendo esto en cuenta Nokia  ha patentando una batería  que se recarga por medio del movimiento, lo cual me parece genial. Con sólo caminar, mover los brazos o hacer ejercicio se recarga. Claro que todavía no está en etapa de comercialización  pero esperemos que no tarde.

Para que funcione la recarga, se emplean cristales piezoeléctricos, resistentes a las altas temperaturas. Con esta nueva tecnología los cristales se comprimirían al generarse la energía a través de los movimientos del usuario. La electricidad obtenida se almacenaría y aprovecharía a través de un condensador que le daría al teléfono una autonomía de dos minutos en conversación y veinticinco en modo de espera.

Según Nokia, la nueva tecnología de recargas por movimiento también podría aplicarse en otros dispositivos como reproductores MP3, libros electrónicos y laptops o sea todo equipo móvil que llevemos consigo.

Me gustaría saber si en México tendría éxito.. con eso de que somos el país número uno en obesos, a lo mejor nos ayudaría  a bajar a fuerza con tal de tener el equipo con energía aunque nuestras actividades sedentarias no permitirían mucha recarga. ¿ no sería genial tener media hora del día para recargar el equipo  y ejercitarnos?


Con información de  tuexperto

Artículos relacionados

Back to top button