Investigación y DesarrolloNoticiasUso de SmartphonesVideos

Paper phone, concepto para crear nuevos smartphones y tablets

Las pantallas flexibles ya sean en concepto o no, no son nada nuevo. Ya desde hace  2008  hemos estado viendo ejemplos, pocos de ellos concretos, como la pilotfish lo son  la de HP que saldría para un equipo Web os ( que no vemos aún), el triptych , T-glove y el rollerphone, y en tablets las pantalla prototipo  de Samsung. Pero ahora surge una nueva tecnología llamada  paper computers, con funciones más avanzadas y complejas que ser una pantalla y que podría cambiar la forma en que nuestros gadgets  se hacen y que interactuan con ellos. ¿ por qué no? a lo mejor convertir en realidad los locos conceptos  que vemos.

El papel computarizado actúa como una pequeña computadora  y permite interatuar con el al doblar sus esquinas  como cuando pasas las hojas de un libro y permite escribir sobre éste con una pluma pero es más que una computadora.

Ahora ha salido un smartphone prototipo llamado Paper phone,  que se ve como un antigua pda flexible ( por el diseño y color) y  hace todas las funciones de un smartphone como guardar documentos y en general cualquier cantidad de información, reproducir música  y hacer llamadas , pero su pantalla es de apenas 9.5 cm de forma diagonal  y es flexible y usa  tinta en su pantalla. Al ser sumamente flexible su pantalla,  como verán en el video, se pueden configurar  diferentes comandos todos activados por  dobleces  y  es sumamamente portatil por lo que puede llevarse fácilmente  más que cualquier equipo móvil actual.

Como pueden ver, aquí se junta la evolución de la tinta digital y las pantallas flexibles.

Es una creación de Roel Vertegaal, director  de la Queens´s University Human Media Lab de Canadá junto con la Universidad del Estado de Arizona, quien piensa que en cinco años podría ser de uso común, ya que su invento se ve, siente y se usa como una pequeña hoja de papel interactivo.

Este equipo será presentado el día 10 de mayo en  en la  Association of Computing Machinery CHI 2011 (Computer Human Interaction) en Vancouver , el evento donde se presenta todo lo relacionado con la interacción entre humanos y computadoras.

Se espera que a futuro ayude a crear unan ueva generación de computadoras super ligeras y delgadas además de flexibles que cuando no se usan no gastan energía.  En dicho evento también van a presentar una computadora de pulsera llamada Snaplet que vemos en la foto.


Vía: Intomobile

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button