NoticiasPalmPlataformasWindows Phone

Palm VS. Pocket PC

• Indudablemente la duración de la batería.
• El Costo de los equipos en compra y en reparación.
• La facilidad de entender las funciones de las Palm.
• Internacionalmente existen mas programadores de aplicaciones para equipos Palm que para Pocket PC
• Si es barato no es bueno, Recordemos que  Microsoft Regala las herramientas y el ambiente de desarrollo para equipos con Microsoft Pocket PC.
• Si existen tantas empresa que desarrollan aplicaciones para equipos móviles por que las aplicaciones para equipos Pocket son más costosas y el ambiente de desarrollo que usan estas empresas no son los que Microsoft Recomienda… mmm. Que raro.
• Como desarrollado de aplicaciones para equipos móviles, es mucho más fácil sincronizar grandes bases de datos de un equipo Palm que los de un equipos con Pocket PC.
• En todos los sistemas Pocket PC tienden a congelarse o enviar errores con mucho mas frecuencia que los equipos PALM. Sobre todo en los cambios de versión de Pocket PC, y en los accesos a sus periféricos. (MODEM, T. De Red, Etc.)
• Periféricos existe una gran cantidad de periféricos para equipos móviles los cuales la mayoría sale para Palm y con un costo menor que para Pocket.
• PalmOs, ofrece una certificación de aplicaciones que corran sobre su sistema, operativo asegurando un nivel de calidad en las aplicaciones, al contrario de Microsoft que solo desea que desarrollen para su sistema Pocket PC. (Calidad o Mercadotecnia)

Conclusiones:

A modo que Microsoft Compre PalmOne y PalmSource, no veo un gran futuro para los equipos con sistema operativo Pocket PC, no desaparecerá al contrario será un rival para PalmOs, Pero creo que será algo parecido a los equipos Apple. Con un fin especifico y para un Mercado especifico, esto dependerá de la mercadotecnia de Microsoft.
Como principales competidores para las Palm en un corto tiempo serian los equipos con sistema operativo Symbian OS, estos equipos tiene mucho potencial ya que la mayoría de estos equipos son 100% móviles me refiero a teléfonos Celulares que tienen una capacidad impresionante para la transmisión de Voz, Datos y Imagen además este sistema operativo esta siendo adoptado por varias empresa muy grandes como son Nokia, Samsung, Sony Ericson, Panasonic, Fujitsu y Hasta Intel. A todo esto Symbian Os serán los mejores competidores para el sistema operativo PalmOS.
Que suerte que se programar también para estos equipos.. UFFF

David Ongay Torres

Artículos relacionados

Back to top button