Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

Palm presenta Ares: Desarrollo Visual para webOS

Palm presenta Ares: Desarrollo Visual para webOS

El compromiso de Palm con la comunidad de desarrolladores es rotundo y decidido. Prueba de ello es el empeño que ponen en mejorar la experiencia de programación en la Plataforma webOS. Ayer mismo, Palm dio un nuevo paso en esta dirección, y es que Palm presentó ayer, en la Open Mobile Summit Conference de San Francisco, una nueva herramienta para la programación de aplicaciones webOS. Se trata de un entorno nuevo y pensado para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Ares es totalmente visual y los elementos se manejan mediante arrastrar y soltar. Incluye herramientas para la depuración y para permitir a los programadores compartir sus librerías y APIs. Pretende web el equivalente webOS de herramientas de desarrollo tan populares como Visual Studio de Microsoft.

Dentro de Ares se incluye un nuevo simulador con el que podremos probar nuestra aplicación, tanto en modo vertical como apaisado. Una vez finalizada y desde el mismo entorno podemos enviar la aplicación a un teléfono, compartirla con otros usuarios o enviarla al App Catalog.

Para demostrar la facilidad de uso y rapidez de Ares, durante la presentación de la herramienta un programador creó en directo una aplicación de búsqueda dentro de Flickr usando arrastrar y soltar con varios widgets y formularios.

Michael Abbott, vicepresidente de software y servicios de Palm, dejó entrever que Ares no es la única herramienta que está preparando Palm, y que en 2010 veremos varios avances más, conforme webOS mejorando. ¿Incluirán estas herramientas el desarrollo en nativo, tan anhelado por muchos? Seguramente así sea.

Esta herramienta se liberará a la comunidad de desarrolladores de Palm (de la que se puede formar parte en developer.palm.com) a finales de año.

Extraido de TodoPocketPC

Artículos relacionados

Back to top button