NoticiasPalmPlataformas

Palm Pre, TouchStone carga por inducción

Palm Pre, TouchStone carga por inducción

El cargador TouchStone de Palm para el Palm Pre ha pasado aparentemente sin levantar mucho revuelo, y es que luego del lanzamiento del dispositivo que parece pondrá de nuevo a Palm en la palestra, era de esperarse que opacara todo lo demás presentado.

El TouchStone es un accesorio que se venderá por separado, e incluye una tapa trasera (la que cubre la batería) magnética, que es la que permite la sujeción del Palm Pre en el cargador por inducción.

Al ser la carga por inducción permite tener el equipo en cualquier posición, ya sea se esté utilizando para ver películas, escuchar música o simplemente cargarlo.

Si se fijan bien en la foto líneas arriba (que tomé durante la presentación en el salón VIP) podrán ver que el cable que se conecta al TouchStone es el mismo que se utiliza para el Treo Pro (microUSB 2.0).

Como ya se imaginarán, al ser un accesorio que se vende por separado, quiere decir que existe otra forma de cargarse, asi es, con un cable microUSB 2.0

Las características del TouchStone de Palm para el Palm Pre tiene sus ventajas como es obvio, pero tambien tiene sus desventajas.

Ventajas, como ya mencionamos líneas arriba pemrite seguir utilizando en diversas actividades el dispositivo.

Sin embargo el proceso de carga completa es de 4 horas, mientras que si lo hacemos con el cable microUSB no debería de tomarnos mas de 2 horas.

El TouchStone está fabricado de un material antiderrapante que impedirían accidentes.

Si bien en teoría es más ecológica este tipo de carga (no olvidemos utilizaríamos dos horas mas electricidad, habría que conocer las especificaciones definitivas) y se ve muy "in", lo mismo podríamos cargar con el cable microUSB y un adaptador USB que cada vez son mas comunes, incluso ya vienen incluidos en algunos multicontactos con supresores de picos.    

Esperemos que antes de que termine el año tengamos en México éste nuevo accesorio y desde luego el Palm Pre, que ya habemos muchos con ansias de exprimirlo al máximo….

Artículos relacionados

Back to top button