DestacadosNoticiasPalmTutorialesUso de Smartphones

Palm Pre GSM y CDMA: Sáltate la activación

Uno de los principales problemas que enfrentamos al actualizar nuestros Palm Pre GSM o CDMA es que al cargarle un ROM nos carga una pantalla que trata de conectarse vía aire (OTA) cual si fuera nuevo.

En GSM basta con colocarle un SIM GSM con capacidad de navegar y funciona, pero en los equipos CDMA es complicado si no has configurado previamente la navegación en la red de datos, y es por esto que se ha tenido que modificar el WebOS para poder saltarnos ésta ventana de activación. Ahora que HP le está entrando con todo a Palm nos da a conocer más detalles, y uno que me parece muy importante es que ahora sabemos cómo brincar éste contratiempo de la activación.

Evitando la activación en el Palm Pre GSM y CDMA

Palm Pre GSM o CDMA con WebOS 1.4.5 o anteriores

Herramienta Activation-Bypass. La herramienta activation-bypass es una aplicación en Java. Para usarla, requieres tener instalada la versión mas reciente de Java y el mas reciente SDK de WebOS (que incluye el driver Novacom).

  1. Descarga la herramienta activation-bypass, que está disponible AQUÍ, y guárdala en una ubicación que recuerdes.
  2. Reinicia tu Palm Pre de la siguiente manera: quítale la pila, y colócala de nuevo, conéctale el cable USB presionando el botón del volúmen como si fueras a subir el volúmen.
  3. Corre la herramienta activation-bypass desde la línea de comando de ésta manera: java -jar devicetool.jar

Tu dispositivo se reiniciará. Una vez que se ha reiniciado, estará en modo desarrollador, y no te pedirá el procedimiento de “First Use” “Primer Uso” . Y listo tu equipo estará listo para utilizarse, aunque tendrá algunas limitaciones. Éstas limitaciones desaparecerán en los equipos CDMA una vez que configures la navegación, y reinicies el dispositivo usando borrar datos en “información del dispositivo”.

Dispositivos con webOS 2.0

La herramienta activation-bypass ya no se requiere para dispositivos con webOS 2.0 .

  1. Ve a la aplicación teléfono (como si fueras a digitar un número telefónico).
  2. En equipos GSM, digita “#*DEVMODE#”, seguido del botón llamar o marcar. En equipos CDMA, digita “##DEVMODE#”. (Si el dispositivo es GSM, y no tiene instalada una tarjeta SIM, aparecerá una pantalla indicándote que le instales una. Digita “#*” y aparecerá el teclado telefónico.)
  3. La pantalla de Modo Desarrollador aparecerá.
  4. Selecciona “On”. Y tu dispositivo se reiniciará ya sin la pantalla de activación.

En los equipos CDMA te permitirá configurar como lo hemos hecho siempre (la Guía AQUÍ) y una vez que ya tengas datos “EV” reinicias el equipo borrando desde “phone info” y te pedirá de nuevo la activación, pero como ya tendrás datos ya podrás ingresar a tu perfil de Palm o crearlo, hoy estuve tratando de ingresar a mi perfil creado desde antes de actualizarlo a la versión WebOS 2.0 pero no pude, tuve que crear uno nuevo.

Artículos relacionados

55 comentarios

  1. ola solo con una pregunta: si ya tengo el modo desarrollador activado y le kiero hacer un borrado completo a la Pre ya no tendre ke activar el perfil porke el modo desarrollador ya esta activado???

  2. Hola, como le hago para cuando llego a este punto
    e a la aplicación teléfono (como si fueras a digitar un número telefónico).

    No logro escribir en modo texto, como le hago? solo pone numeros.

    Ayuda porfavor

    1. Hola Javier,

      Si te fijas en las guías usamos los mismos términos, es decir, cuando decimos:

      Digita ##DEVMODE# significa que debes marcar: ##3386633#

      Cada número tiene 3 letras y para que sea fácil recordar, puedes armar palabras con esas letras.

      Otro ejemplo para contratar 3G debes digitar *TV o lo que es lo mismo *88

      Espero te haya quedado claro, si no pregunta, y con gusto te ayudamos.

      Saludos

        1. Eso es porque el Pixi Plus cuenta con webOS 1.4.5, y el método del ##DEVMODE# es sólo para webOS 2.0 y superior. En el caso del Pixi tienes que seguir el método de la herramienta bypass.

      1. cuando pongo el comando java -jar devicetool.jar aparece la pantalla de ms dos de windows y desaparece al instante… y el telefono se queda con el logotipo de ”USB” .. tengo una Palm Pixi , ya lo eh intentado todo ¿Que puedo hacer? espero tu respuesta

  3. Amigo ¿esté proceso sirve para la palm pixi plus CDMA de verizon? ¿puedo hacerlo en Windows 7? ¿como es lo de los comandos? gracias…

  4. tengo una palm pre me la encontre y le hice formateo y ahora me pide perfil de la palm pre como puedo pasar ese paso

  5. ayuda porfavor, conecto mi plam pre plus de verizon en modo usv con el logo en la pantalla y desde ejecutar pongo el comando de java -jar devicetool.jar pero la palm no reinicia se queda con el usb que puedo hacer se los agradecera muchismo ya que no puedo saltar la pantalla de activacion.

    1. Hola, a mi me pasa lo mismo… cuando pongo el comando java -jar devicetool.jar aparece la pantalla de ms dos de windows por una milesima de segundo (ni se alcansa a ver que dice…) y no pasa nada… que tal amigo julio, si pudiste resolver tu problema?, ojala haya alguien que nos pueda ayudar gracias!

        1. saludos jualmarxkh yo le doy doble click al archivo .jar pero dice que no se puede iniciar el archivo, estoy usando windows 7 64bit, que estoy haciendo mal?

  6. hola me regalaron una Palm Pre que se encontraron en Irlanda, y no puedo pasar la parte de la activacion de Profile, alguien me puede explicar como funciona? gracias.

  7. una pregunta actualize mi pre a web os 2.0 no me dejaba crear un nuevo perfil ni entrar al mio gracias a este post pude ingresar posteriormente borre todo e intente nuevamente crear un perfil pero no me permitio alguna suguerencia de antemano gracias

  8. Hola una pregunta, compre una palm pre a un amigo y tenia aun cposas de el y le di en borrar las configurarciones de las aplicaciones y borrar las aplicaciones instaladas… (no recuerdo como se llamaba el boton, pero me parece que era la tercera opcion)… para no hacerlo mas largo al prender el telefono me dijo que creara un perfil no podia crear un perfil y luego me aparecio que podia poner los datos manualmente… ya era muy noche y deje el celular prendido con ese mensaje hoy que despierto y lo conecto de nuevo me aparece el siguiente error:
    Error de telefono
    Tu telefono tiene un error que no se pudee resolver.
    Visita Palm.com/support para obtener ayuda

    que tengo que hacer ayudenmee!

  9. hola ante todo saludos al foro , queria saber si alguien puede ayudarme con lo siguiente tengo una palm pre plus de at&t libre de eeuu la usaban en uruguay con la empresa movistar y yo en bariloche argentina quiero usarla con la empresa movistar andaba hasta que le hise el borrado . el que me la vendio tenia todos sus contactos correo todo , el le hice un borrado total , me paso la pagina de palm para mi registro sobre el aparato ,, cree mi perfil palm , pero al prenderla me sale selec idioma si hasta ahi todo bien hasta la pantalla del perfil ,, ya teniendo todo en regla el perfil de palm en su pagina mi correo contraseña todo cuando voy a entrar on mi perfil porgo todos los datos correo contraseña , me dice que no se puede iniciar sesion ir a support palm pero tengo todo bien ,,voy a ingresar con otro perfil pero salta el mismo error la cuaestion que no puedo habilitar el cel es gsm con chip necesito ayudo al que sepa que debo hacer desde ya gracias

    paulo desde bariloche arg ..

  10. hola hay varios archivos que ya no estan disponibles y estoy tratando con otros espero funcione ya bypass el inicio voy en la instalacion del phyton me pueden apoyar

    1. como lo hizo es q no se como  me explica esto “Corre la herramienta activation-bypass desde la línea de comando de ésta manera: java -jar devicetool.jar” cual es la linea de comando no entiendo esa parte

      1. con el cmd o modo prompt de windows te vas al directorio donde se encuentre el archivo te recomiendo que lo grabes en c:

      2. ESCRIBES EN EL BUSCADOR DE WINDOWS CDM  Y LUEGO A RASTRAS EL DEVICETOOL A EL CUADRO QUE TE SALDRA EN NEGRO LUEGO DARAS  EN TER Y YA

  11. No me corre cada vez que lo conecto a la computadora la palm se reinicia sola sin ninguna razon xfavor ayudenme no se que hacer, quiero saltarme la activacion del perfil pero no funciona en mi palm.

    1. Tengo el mismo problema.
      Intento conectar desde linux.

      Desde Windows me conecta, pero cuando se reinicia el movil empieza a reinciarse en bucle, y no funciona

  12. buenas me pueden explicar esto “Corre la herramienta activation-bypass desde la línea de comando de ésta manera: java -jar devicetool.jar” cual es la linea de comando no entiendo esa parte 

  13. Hola… ya lo he hecho en mi palm pre, y si, funciono a las mil maravillas, pero debido a que no he creado un perfil (First Use), no se me actualiza nada, no me deja ver la tienda de aplicaciones y el GPS no recibe señal alguna… En fin, que estoy tirando del “preware” para descargarme algunas aplicaciones, pero aun asi, esas limitaciones no me gustan nada!!! 

    alguien puede saber una manera “fácil” de activar mi perfil después de haber utilizado la función “Activation- Bypass” Y por ende, haberme saltado el (First Use)??? 

    Gracias por vuestra ayuda!!

  14. En el “Preware” me salen un par de “Patch”… (Show First Use App y Activation “no se que mas”), que se supone que al instalarlas en mi móvil me saldría la pantalla “First Use” para crear mi perfil nuevamente, pero hago todo el procedimiento y no me sale nada de nada… no se que mas hacer… llevo “Doctorizando” mi móvil unas cien veces por si doy con algo positivo, pero nada de nada, me estanco siempre en los “Patch”… Total, que si sabéis algo o tenéis alguna idea por favor ayudadme!!!

    Un Saludo.

    1.  diosssssssssssssss tengo ese mismo problema soy de . Republica dominicana. active el palm pre 2. webos 1.4.5 y me funsiono con un perfil k cree.. pero reinisie el telefono lo borre completo y me pidio cReear otro. y salte el (First Use) y despues masnunca, no me deja entrar a la APP ni funka el GPs y el wi-fii no coje mucha señal digo k mi cel a cambiado por completo… solo k seria el celular mas mejor del mundo si la HP le pone android… pero le dari las gracias a quien me pueda solucionar este problema :)

      1. YO SOY DOMINICANO TAMBIEN  SOLO TIENES QUE DESCARGAR EL DEVISETOOL DE JAVA  Y ABRIR EL CMD Y LUEGO SOLTARLO ES FACIL

  15. uta muxas graxias kb ia c m asi q tenia q ir a atencion a clintes y dejar mi phone unos dias

  16. Hola, la primera vez que lo hice si me funciono, pero por error lo volvi a restaurar y ahora no puedo hacer reiniciarlo sin la activacion, Que puedo hacer??

  17. El Mio es  Cdma y lo hize descargando la herramiento de activaion-bypass, cuando lo hize la primera vez me funciono, pero por erros volvi a restaurarlo y cuando trato de hacer el mismo procediemiento no me lo permite

  18. como le hago para poder navegar en internet en mi palm pre plus 1.4.5 en honduras si ya  no aparece el 3G anterior mente si aperecia  

  19. dios estoy re triste me regalaron un hp veer 4g y no puedo desbloquearlo me pide ese perfil palm y en toda la web no he encontrado nada  y lo k encuentro son cosas a las k no puedo tener acceso k alguien me ayudeeee grax de ante mano buen dia!!!

  20. UTILICE WEBOOS DOCTOR PERO NO TENGO SEÑAL DE TELCEL COMO LE PUEDO HACER PARA VOLVER A TERNER SEÑAL .. AYUDA PORFABOR 

  21. no entiendo el procedimeineto mi palm se queda en pantalla negra con el simbolo de transferencia de datos y de ai no pasa nada ayuda por favor……………………

  22. hermano bendito seas t amo no sabes pase una semana dia y noche hasta el pelo se me andava callendo de kebrarme el coco y tu de una simple manera me as ayudado enormemente grasias nunca t mueras

    1. Hola amigo, dime por favor como le hiciste, tengo el problema que tuviste, ya intenté los métodos descritos pero no puedo accesar. Ojalá puedas ayudarme. Gracias.

  23. alguien me puede ayudar… mi palm pre la reinicie en borrado completo y ahora que la enciendo me pide que inicie sesión como no tenia perfil hice uno nuevo pero me dice que puede deberse a una pobre cobertura de red o a la necesidad de introducir manualmente la configuración del teléfono en la tarjeta sim que hago????

  24. Hola, tengo mi palm pre sin poder configurar el inicio de sesion, ya hice el procedimiento que describen ¿alguien que me pueda ayudar? quiero rescatar mi equipo, se los agradeceré. De antemano muchas gracias.

Back to top button