Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasWindows Phone

Palm, i-Mate y MWG, de regreso con HTC..

Palm, i-Mate y MWG, de regreso con HTC..
 
Si buscamos algo sobre la historia, los procesos de diseño y fabricación de los Smartphones en el mundo actual, inmediatamente aparecerá el nombre de HTC.
 
Durante algún tiempo, HTC fabricó los dispositivos móviles inteligentes (PDA´s, Handhelds y Smartphones) de millones de personas, para múltiples marcas. Uno de los casos de mayor éxito y de mayor documentación es la de la mismísima gama Treo, que todos sabemos, marcó un hito en la historia de los Smartphones, otorgando un caminio a seguir para todos los demás fabricantes y diseñadores. El lanzamiento del Treo 600 y Treo 650, marcaron el cenit de PalmOS como uno de los sistemas operativos dominantes en toda América y en algunas partes del mundo.
 
Poco tiempo duró, cuando HTC se dió cuenta que podría sacar al mercado su propia marca de Smartphones, prácticamente todos basados en Windows Mobile y la idea resultó todo un éxito.
 
Actualmente, sólo el 10% de los negocios de HTC provienen de pedidos de otras marcas, mientras su mayor ingreso proviene de la venta directa de sus mismos equipos con marca propia.
 
Segun un periódico, DigiTimes, se rumora muy fuertemente que Palm, MWG e incluso i-Mate podrían estar regresando con HTC para solicitar la fabricación de sus dispositivos, lo que incrementaría al menos en un 10% los ingresos de HTC.
 
Este mismo año, HTC lanzará al mercado aproximadamente 12 nuevos dispositivos, algunos de ellos incursionarán en nuevos mercados como los UMPC y quizás para finales del año presente, HTC podría lanzar su primer MID (Dispositivo Móvil de Internet).
 
HTC sigue creciendo, imparable y ahora, un enorme porcentaje de la presencia de Windows Mobile en el mundo entero se debe a esta fábrica Taiwanesa. También sabemos que HTC está entre las empresas que conforman el Open Mobile Alliance y que muy próximamente veremos los primeros Smartphones con sistema operativo Google Android, saliendo de la mano gracias a HTC.
 
Sin duda, HTC  es y será una de las marcas de Smartphones más fuertes actualmente y en un futuro muy próximo. Mientras tanto, con cada nuevo fabricante, oferta y marca, el mercado de dispositivos móviles seguirá en auge, conectando a más y más personas en un mundo donde compartir información lo es todo.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button