Palm anuncia la disponibilidad del SDK para WebOS y servicios para “la nube”

 
Ya nos habían adelantado que Palm no iba a anunciar precios o fechas para el Pre, pero de todas maneras es interesante recibir más información sobre su nuevo teléfono y sistema operativo móvil. En una pequeña rueda de prensa durante la Web 2.0 Expo, Palm anunció que ya empezaron a aceptar aplicaciones para que posibles programadores "vean" el SDK. Según nos aclararon, la compañía comenzará a escoger desarrolladores desde mañana. Ahora bien, no esperes obtener acceso únicamente solicitándolo, dado que filtrarán aquellos que crean conveniente.

También anunciaron los "servicios integrados para la nube", también llamados "Mojo Messaging Service" (¿MMS?). Este servicio permitirá que datos sean enviados entre dispositivos con webOS y "la nube" por medio de un único sistema. Nos da la impresión de que esto es un servicio push y algo más. Podría ser usado para cosas como respaldos en la red y sincronización.

Así están las cosas. Nada de precios o disponibilidad del producto, y aunque estas novedades son suficientes para calmar nuestra curiosidad por… unas horas. Esperamos datos más concretos en poco tiempo. ¿Nos oyes, Palm? La "primera mitad del año" ya se está acabando…

[Artículo en inglés]

 
Extraido de Engadget ES