NoticiasPlataformasSymbian

Ovi Store app se actualiza con avisos automáticos

Si eres usuario de un smartphone Nokia con  S^3  te recomendamos que actualices la próxima semana a la voz de YA! la tienda Ovi porque tiene nuevas, mejores y muy esperadas actualizaciones   entre las que se encuentran poder hacer análisis y actualizar tus apps  que bajaste de la tienda web sin entrar en ella. Cabe aclarar que para las demás versiones también habrá esta actualización pero será en semanas posteriores, esperemos algún comunicado  donde se diga  cuando sería para las otras versiones  o si será por país, aunque por lo general  el mismo equipo nos avisa cuando tenemos  actualizaciones por hacer.

Ahora cuando el usuario lance la app y se haga  log in, automáticamente  revisará  si hay alguna actualización reciente para descargar. Si la hay, el usuario verá una bandera verde en la esquina superior derecha de la app ( como se ve en la imagen superior)  en la pestaña  “Cuenta”. Al tocarla llevará a dicha página donde podrá seleccionar  todas las apps por descargar o sólo la que le interese.

Esto es muy necesario sobre todo porque las actualizaciones a veces se refieren a arreglos de errores, nuevas características o servicios y a veces no nos damos cuenta de ellos si es que acaso  leen qué cambios tienen, por que  por lo general vemos que hay una actualización y la bajamos y ni sabemos que fue lo nuevo ( ¿ a poco no lo han hecho alguna vez? y luego uno se pregunta ¿ y dónde está el cambio?). Ahora los usuarios que  descarguen una app de la tienda tendrán estas notificaciones de forma gratuita ( yay  eso es super porque había algunas que se cobraban).

Tal vez lo que más me gusta que ahora se pueden actualizar las apps de terceros, siempre que estén en la Ovi Store. Y es que por ejemplo, en Gravity si querías la última actualización antes no se podía hacer  y la versión completa al comienzo no se vendía en la tienda, aunque desde hace tiempo ya se puede comprar. Y es que antes  no podías comprar ni tus apps desde la tienda sin importar que sea desde phone o desde web, prácticamente no servía el enlace que aparecía en la página, aunque claro, eso no es nuevo y cambió desde el año pasado ( es demasiado sencillo que te llegue como sms desde la web a tu smartphone de esta forma). Yo prefiero usar una TC que  usar la cuenta de Telcel, pero bueno, eso es a gusto del usuario. Y si recordamos, esta forma de enviar apps sin usar cables, Nokia la sacó antes que Android por si no quieres o no puedes en ese momento  usar tu smartphone sin depender de la app desde el equipo y evitando la sincronización. Lo mejor es que en cualquier equipo puedes acceder  a la tienda con tu cuenta.

El top de las apps gratuitas y las más vendidas

Con este lanzamiento también  se muestran las mejores apps gratuitas  y las más vendidas y esto cambiará de acuerdo con el país y dispositivo! genial!  porque  como sabemos, no todas las apps funcionan en todas las versiones de Symbian y que no aparezcan las que no funcionan en tu Os hace que sea más rápida la búsqueda.

 

Temas relacionados
Ahora encontrar apps y juegos será más fácil.  Desde el escritorio se agregó un nuevo algoritmo que mostrará apps relacionadas a los usuarios. Y aparecerá una leyenda que diga “los usuarios que descargaron Crazy Penguin Party también descargaron”, excepto cuando la app sea  muy novedosa en su tipo o no presente mucha información (en mi caso dice ” Gravity”).

Y bueno, aunque para nosotros no es importante, también hay otra característica que es  apps en idioma árabe para los dispositivos S60 5.x y  S60  3.x y esto es porque hay 200 millones de personas que lo hablan  en más de 20 estados y  eso es bueno, porque no hay nada como consultar en tu idioma materno tus apps.

Y aunque en mi phone no está la app aún actualizada ( no es s^3), en la versión web de Ovi ya me marca las que  tengo descargadas y compradas así como  su calificación y las apps relacionadas.

Ahora solo les pido pago por paypal ¿ se podrá?

Vía: Ovipublish

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. 1- Me parece perfecto esto, ya que solo a OVI le faltaba esta opción de avisar si ay actualizaciones.

    2- Gravity si te avisa cuando ay actualizaciones, te aparece un letrero en amarillo que dice “Update avalible” o algo así

    3- Creen que esta función este para los Symbian S60..? (Mas especifico, serie E de nokia)

  2. Gravity avisa pero desde la app, no lo hacía desde la tienda ovi, a eso me refería y tenías que actualizarla desde la tienda del desarrollador, ahora YA NO.
    Según el sitio de Nokia saldrá para todos, pero no está disponible la fecha de cuando será aún. Yo igual quiero saberlo porque mi equipo también es de la serie S60. Saludos!

Back to top button