Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Ovi Maps en 3D

Como buena Geek paseando por Londres encontré el Starbucks!

Ovi Maps se convierte en 3D al presentar su servicio Ovi Maps 3D. Este servicio es similar al que ofrece Google y es para consultas Web.

Todavía falta trabajar un poco más en Santa Mónica! el restaurante del toldo amarillo es de comida méxicana se los recomiendo!

Para su uso requiere que descargues un plug in en Firefox y por ahora, ya tiene algunos sitios determinados donde la vista 3D está activada mientras en otros se ve aún en 2D.

Hay ciudades que se ven completamente en 3D en todos los aspectos edificios, parques, calles como lo pueden ver donde los efectos realmente te hacen sentir que estás ahí!. Es impresionante el realismo en 3D.

Mi paseo por Las Vegas vean como hasta el nombre de los hoteles aparecen (quiero caminar ahí activen pronto la función de las calles!)

La tecnología que usa Nokia la proporcionó la empresa 3C que  realiza mapas en 3D y seguramente con el paso del tiempo cubrirán todo el globo lo cual  tomará tiempo.

C3 usa  modernas cámaras para capturar tantas imágenes posibles como puedan en un segundo del mismo objeto  desde 100 diferentes ángulos para que después reproduzcan de forma automática  la forma de los objetos con alta calidad.  Luego la imagen se procesa por medio de un software para darle la textura adecuada  ya sea para edificios, casas, árboles y colinas.

Los controles son muy parecidos a los mapas de Google, si bien no se puede hacer búsquedas en 3D ya que no hay la opción por ahora, y la función de calles está limitada por ahora, y creo que será un trabajo realmente titánico cuando puedan ofrecer las vistas a nivel mundial.

La sensación en algunos momentos puede ser como las imágenes que se obtuvieron del espacio en la caminata lunar por marte ( tal vez exagero pero así sentí que se veían en algunos lugares donde todavía falta que terminen de implementar todos los datos).

Esta tecnología fue demostrada durante el evento where 2.0 que se realizó hasta el día de hoy, en Santa Clara, por medio de un demo muy bueno que en alguna ciudades ya se ve como en la demostración.

Me regresé a Londrés porque realmente vale la pena ir a los sitios donde ya está al 100% probar el uso de los Ovi Maps 3D.

Por ahora los mapas  que tienen 3D son: San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenague, Milán, Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid, Praga y  Viena.  la función de ver las calles se pueden activar por ahora en Londres, San Francisco, Helsinki, Oslo y Copenague.

Accede en http://maps.ovi.com/3d/

Vía: Nokia conversations

Artículos relacionados

Back to top button