NoticiasWireless

Operador celular AllTell en US cambiará a LTE

 Operador celular AllTell en US cambiará a LTE
En la nueva carrera de los operadores celulares por alcanzar mayores velocidades y rendimiento de sus redes de datos, la nueva generación (4G) está comenzando a tomar mayor relevancia y ahora toca el turno al operador AllTell en Estados Unidos que recién anunció su cambio a las redes LTE (Long Term Evolution).
 
AllTell es el cuarto operador en Estados Unidos (en número de suscriptores) y por ahora mantienen una red CDMA EvDO al igual que Sprint y Verizon.
 
Sólo ATT y TMobile cuentan con redes GSM y sólo ATT cuenta con una red 3G basada en HSDPA (Como Telcel en México)
 
Sin embargo, con el anuncio de AllTell migrándose a LTE, ahora serán tres los operadores que manejaran este tipo de redes 4G. Sólo Sprint está migrándose a una red tipo WiMAX, en conjunto con algunos fabricantes y empresas interesadas en explotar una red WiMax, entre las que se encuentran Google e Intel.
 
En el caso de T-Mobile, el segundo operador GSM en Estados Unidos, recién anunció su incursión en las redes 3G y su deployment se realizará hasta el 2010 con HSPA Release 7 (Velocidades de hasta 7.2Mbps en Downlink y posiblemente implementen HSUPA (Que incorpora velocidades de hasta 5.2 Mbps en enlace de subida).
 
 Sin duda, todos estos datos indican una clara tendencia y es que la tecnología CDMA en Estados Unidos prácticamente desaparece y deja una clara evolucion hacia LTE por parte de los operadores celulares más importantes de US.
 
Ya veremos qué sigue en México.. 
 
Via | Gizmodo

Artículos relacionados

Back to top button