NoticiasUso de Smartphones

Operaciones vía celular para usuarios de BBVA Bancomer

Operaciones vía celular para usuarios de BBVA Bancomer

Ciudad de México.- BBVA Bancomer inició el día de hoy su servicio “Bancomer Móvil”, éste servicio permitirá realizar transacciones y compras de bajo monto, y el usuario podrá consultar su estado de cuenta.

El grupo financiero destacó que el nuevo servicio se suma a la oferta de canales de autoservicio del banco, como son línea Bancomer, con más de un millón de usuarios; Bancomer.com, con más de 140 millones de transacciones financieras anuales; y una red de 6 mil 100 cajeros automáticos.

El mercado potencial es grande y BBVA Bancomer estima que en los primeros tres meses de 2010 se activarán 80 mil clientes, y se terminará el año con medio millón de usuarios.

A través de “Bancomer Móvil” el cliente podrá realizar compras de tiempo aire para cualquier teléfono celular de cualquier compañía, consultas del saldo y movimientos de su cuenta asociada, transferencias de dinero a otras cuentas en Bancomer o en otros bancos.

Asimismo, se podrán realizar el pago de tarjeta de crédito y compras con celular en comercios afiliados al sistema “Nipper”, adicionalmente se podrá recibir las Alertas Bancomer.

“Ahora BBVA Bancomer acerca la banca a las personas que se comunican con los 80 millones de teléfonos celulares que existen en México, ya que su servicio funcionará con cualquier compañía de telefonía móvil”, destacó la nota de prensa.

“BBVA Bancomer anticipó el potencial de los teléfonos celulares desde hace más de 5 años, ofreciéndole a nuestros clientes el primer servicio en México de alertas SMS a su teléfono celular: ‘Alertas Bancomer’.

“Hoy, millones de nuestros clientes son usuarios de la telefonía móvil, que continúa con un potencial de crecimiento muy grande y cuya tecnología la convierte en una herramienta productiva de uso común, a la que se ha incorporado exitosamente al mundo de las finanzas personales”, comentó Luis Morales, Director de Canales de BBVA Bancomer.

De acuerdo con el directivo, el teléfono no guarda registro alguno de las transacciones ni de las consultas, además el cliente puede decidir, operación por operación, si desea recibir un mensaje SMS confirmando la transacción, mensaje que además puede ser borrado de inmediato.

“Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes, es por eso que Bancomer Móvil cuenta con los más avanzados mecanismos de seguridad”, comentó Morales.

Para ser usuario de “Bancomer Móvil” se requiere contar con una cuenta en BBVA Bancomer y un teléfono celular de cualquier compañía.

BBVA Bancomer iniciará este servicio mañana 19 de enero en toda la República Mexicana sin cobrar comisiones bancarias por el mismo. 

Para activar el servicio se puede llamar sin costo a la Línea Bancomer, al 52 26 26 63 en el D.F., o bien al 01 800 226 26 63 en todo el país. El usuario recibirá dos mensajes de texto: Uno con su código de activación al servicio y otro con la descarga de la aplicación.

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Ya tenía tiempo que desde el IusaTreo no me permitía hacer operaciones en el portal movil de Bancomer, vamos a ver como funciona este servicio.

  2. todo muy bonito pero el costo por mensaje ???? para telcel ni loco lo contrato ya se como se las gastan
    , pero lo bueno esque ya ledi el adios atodos los bancos jejeje saludos

    1. El costo es x datos… en promedio sale como en 10 centavos la operación… lo que si es caro es la descarga… cuets 8 pesos que cobra telcl

Back to top button