NoticiasVideos

Opera Unite.. Reinventando la Web

Opera Unite.. Reinventando la Web

Cuando Opera mencionó que hoy reinventarían la web, nos imaginamos muchas cosas menos esta, se trata de Opera Unite, una nueva versión del navegador que no solo “recibe” también “emite”, me explico:

Un navegador es, básicamente, un receptor o un cliente, se conecta a un servidor y hace una petición de datos que llega en forma de páginas web. Pero Unite convierte el navegador en, justamente, un servidor, es decir: otros pueden conectarse a nuestro ordenador y recibir información que queramos compartir, cosa que en estas épocas suena lógico.

Entre otras funciones podrás:

  • Compartir archivos
  • Servidor web: convierte tu ordenador de casa en un servidor
  • Reproductor multimedia: accede a toda tu música mediante el navegador
  • Compartir fotos
  • Lounge (un chat integrado) y Fridge (un lugar donde poner notas)

¿Reinventará el web? probablemente no, me parece que la tendencia es a tener archivos y permitir que sean compartidos tiene que ver más con la nube y la disponibilidad constante y permanente que tenerlo en un servidor local, aún así, la utilidad de Opera Unite puede ser bastante buena, como tener toda tu librería de música disponible para accederla desde cualquier parte, o compartir archivos grandes sin tener que subirlos a otro servidor. Ya veremos cómo les va con la idea.

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button