NoticiasVideos

OMAP4: Máxima potencia para los Dispositivos Móviles del Futuro

OMAP4: Máxima potencia para los Dispositivos Móviles del Futuro

En la actualidad el procesador más rápido disponible es el Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, utilizado en equipos como el Google Nexus o los últimos Smartphones de Acer.. Aunque su reinado podría verse superado con la llegada de la nueva generación de procesadores de Texas Instruments, hablamos del OMAP4.

Estamos hablando de un procesador de doble núcleo ARM A9 de 1 Ghz (por núcleo), una potencia más que suficiente para reproducir video en tres pantallas al mismo tiempo (dos integradas en el dispositivo y la tercera conectada por HDMI o con un picoproyector).

Las resoluciones soportadas podrían llegar a los 800 x 480 píxeles, aunque perfectamente sería capaz de reproducir contenido en HD (1080p 30 fps).

En cuanto a la autonomía de un equipo con estas características, el hecho de contar con dos núcleos no necesariamente se traduce en un aumento considerable de la energía. Según personeros de la compañía ambos núcleos se complementan para optimizar el consumo energético en su conjunto. De hecho señalan que perfectamente podría reproducir archivos MP3 durante 145 horas (3 veces más que con los OMAP3).

La compañía tiene preparada una presentación de este procesador en la próxima MWC 2010, los primeros equipos en utilizarlos serían presentados hacia fines de este año o principio del 2011.

 
Extraido de Wayerless

Artículos relacionados

Back to top button