Sin categoría

Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia – “Paranoico por el iPhone”

Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia – “Paranoico por el iPhone”

Pues parece ser que el comandante en jefe de Nokia recién ha “justificado” al mundo la razón de que el fabricante de celulares más poderoso del mundo esté anunciando una interfaz táctil para sus smartphones tan similar a la del iPhone… (Y si no me creen, vean este video y este artículo)

 
Resulta que durante la última presentación de ingresos de Nokia, el pasado Jueves, Kallasvuo dijo estar paranoico  orinándose del miedo, por la entrada de Apple al mercado celular.
 
“Aunque la meta de Apple sea vender 10 millones de unidades para el final del 2008, el significado del iPhone no debe sobre-estimarse” mencionó el Director. “Nokia gastará más en investigación y desarrollo para combatir las amenzas de Apple con el iPhone y la última línea de equipos BlackBerry de RIM”.
 
Los resultados de Nokia son impresionantes, y es que en el último trimestre reportado (que acabó el pasado Septiembre 30) la ganancia neta aumentó un 85% frente al mismo trimestre del 2006, sumando más de 2.3 Billones de dólares.
 
La compañía envió más de 112 millones de celulares (entre smartphones y handsets, 26% más que el mismo periodo del 2006. Se estima que Nokia posee más del 40% del mercado mundial de celulares y más del 60% del mercado de Smartphones.
 
…..Y ni con eso están tranquilos frente a Apple y la interfaz de usuario más intuitiva jamás creada…. 

Artículos relacionados

Back to top button