Nuevos Chipsets de Intel para Smartphones

 
Intel ha anunciado su nueva familia de chips Atom "Z6xx" creados para proveer a la industria de Smartphones con una nueva plataforma de hardware.

 
Atom Z6xx es un arquitectura de procesador de 45 nanómetros que combina un núcleo vanilla x86, acelerador de gráficos, decodificación de video así como controladores de pantalla y memoria. La arquitectura se combina con otro chip llamado Mp20 y un delicado IC de señal mezclada. Con estos componentes en un Smartphone, se puede conseguir una autonomía de 10 días en StandBy, 2 días de reproducción de audio y 4 a 5 horas de navegación web, asumiendo que el dispositivo tenga una batería de 1500mAh.
 
 Ahora, el detalle es que Qualcomm, quien actualmente es el mayor proveedor de chipsets para celulares y smartphones, lleva una delantera que Intel apenas comienza a recorrer… La plataforma SnapDragon que podemos ver incorporada en dispositivos Android como el Nexus One y el HTC Incredible ofrece todos los beneficios que ofrece la plataforma Atom de Intel además de radios GSM/EDGE/HSPA, GPS y WiFi además de mejorar la vida de la batería, con lo cual es algo extraño el anuncio de Intel.
 
Podemos especular y suponer que esta Arquitectura formará parte del trato al que llegó con Nokia para implementar la nueva gama de Dispositivos con el Sistema Operativo MeeGo, pero aún es temprano para poder decir a ciencia cierta hasta qué punto llegará la colaboración entre Intel y Nokia.
 
Aunque Intel está desarrollando una tecnología que muy pronto será viable verla implementada en dispositivos comerciales, aún queda mucho camino por recorrer para lograr mejorar lo que ARM y Qualcomm ya han logrado.
 
La nueva plataforma ofrece soporte a una amplia gama de frecuencias escalables, hasta 1.5 GHz para smartphones de gama alta y hasta 1.9 GHz para tablets y otros diseños de bolsillo. Los chips también ofrecen soporte a tecnologías Wi-Fi, 3G/HSPA y WiMAX, además de a diferentes sistemas operativos, entre los que se incluyen Android*, Meego* y Moblin*. Intel combina una gran variedad de aplicaciones y de soporte del ecosistema en estas plataformas para permitir una experiencia del usuario compatible con software- e Internet -a desarrolladores y usuarios.
 
Via EmovilPro
  • chipset celular

  • Para q sirve el chipset del celular
  • cual es chipset de un celular
  • que es chipset en un celular

  • chipset para celular
  • chip intel para celu
  • tecnologia chipset en celulares