Investigación y DesarrolloNoticias

Nuevas pantallas OLED de Sony

Sony está planeando lanzar al mercado las nuevas palm con pantalla OLED ( Organic LED ) para el año 2004. De Sony, que no lanza al mercado un nuevo modelo desde el mes de Octubre, se espera que para la próxima exposicion (CES) en enero anuncie sus nuevos modelos.

Las pantallas OLED (Organic LED o Diodo Electroluminoso orgánico) estan compuestas por finas peliculas orgánicas que emiten colores segun la cantidad de voltaje que se les aplique……………..

Una de las ventajas del OLED, entre otras, es que al emitir una luz brillante no necesitan backlight, y con esto se hace un ahorro de energia. También son más finas que las pantallas actuales de LCD ahorrando espacio y permitiendo hacer dispositivos mas finos, y como si fuese poco el costo de una pantalla OLED es menor que una LCD, ya que se construye en menos pasos y los materiales necesarios son mas económicos. Además tienen una mayor velocidad para visualizar videos, se puede ver en ángulos mayores a los actuales y no son susceptibles a los cambios de temperatura.

Varias compañias trabajan entre en el desarrollo del OLED, entre ellas Sony, TDK, y KODAK, quienes inventaron el OLED en la decada del 80.

Fuente de la noticia: Zona PDA

Artículos relacionados

Back to top button