Investigación y DesarrolloNoticias

Nuevas Baterías de Toshiba que se cargan en 10 Minutos

Nuevas Baterías de Toshiba que se cargan en 10 Minutos
 
Toshiba está presentando estos días unas nuevas baterías con carga ultrarrápida y a las que han denominado SCiB, Super Charge Ion Batteries.
 
Por ahora no existen productos finales y mucho menos fechas de lanzamiento definitivas, aunque Toshiba va a mostrarlo en la CEATEC, una feria sobre tecnología que se está celebrando estos días en Japón. El caso es que estas SCiB representarán, si todo lo que se está hablando ahora se mantiene en los productos finales, un gran paso adelante en cuanto a la calidad de las baterías de nuestros gadgets, ya que además de recargarse en un 90% en unos 10 minutos, también se verá incrementada la vida útil de la batería (de 500-600 a unos 5.000-6.000 ciclos en las SCiB) y se mejoran las condiciones de seguridad, debido a los materiales utilizados para su fabricación que son menos inflamables.
 

De igual modo, las características que hemos comentado provienen del fabricante y de prototipos en pruebas, y es posible que en un uso cotidiano del producto final las mejoras continúen siendo buenas pero no tanto como dicen ahora desde Toshiba.

Artículos relacionados

Back to top button