BlackberryNoticiasPlataformasVideos

Novedades en RIM: OpenGL, Flash y nuevo sistema de pagos entre otras cosas

 
Actualmente se está celebrando en San Francisco (Estados Unidos) la Conferencia de Desarrolladores de BlackBerry y, aunque de momento no han presentado ningún terminal nuevo, sí que nos van llegando jugosas novedades desde allí. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • Los dispositivos BlackBerry con sistema 5.0 o superior podrán correr OpenGL ES, la plataforma 3D usada en tantísimos juegos de éxito en otros smartphones. La beta del SDK ya está disponible.
  • A partir de 2010 llegará BlackBerry Payment Service, un servicio que promete ser más fiable que PayPal para hacer pagos desde las propias aplicaciones o suscripciones.
  • Un nuevo plugin para el entorno de desarollo Eclipse estará disponible a mediados de 2010, facilitando la creación de aplicaciones para BlackBerry y que mejorará su apariencia y uso.
  • BlackBerry Theme Studio ya está disponible para quienes deseen crear nuevos y mejores temas de apariencia para los terminales a partir de la versión 4.2.2 del sistema.
  • El servicio Push ofrecido a miembros de la Alliance Program a principios de este año se pondrá a disposición de todos los interesados a principios de 2010.
  • Nuevo BlackBerry Advertising Service anunciado para la primera mitad del próximo año, una plataforma unificada para los desarrolladores de anuncios con una variedad de redes de anuncios existentes. Esto conllevará una ampliación de las aplicaciones disponible en la AppWorld.
  • Ampliación de la asociación con Flash anunciada previamente. RIM se ha asociado con Adobe una vez más para dar a conocer la estrecha integración con Creative Suite 5, con las exportaciones directas de archivos optimizados para BlackBerry. Los usuarios finales también serán capaces de tirar de archivos directamente desde sus BlackBerrys, como Photoshop Elements.

Parece que a RIM no quiere que le coman su trozo del pastel y se está poniendo las pilas de cara al nuevo año.
 
Extraido de Engadget ES con Video de GearDiary

Artículos relacionados

Back to top button