NoticiasPlataformasSymbian

Nokia ya vende 1 millón de 5800 por mes

Nokia ya vende 1 millón de 5800 por mes

Vender el primer millón de 5800 XpressMusic le llevó a Nokia alrededor de dos meses desde su lanzamiento pero en ese momento todavía estaban calentando los motores y no había llegado a USA ni Reino Unido.

Ahora acaban de revelar que se vendieron unos 2.6 millones de este XpressMusic con pantalla táctil durante el primer trimestre del 2009. Entonces, de enero a marzo llegaron a comercializar un promedio de 866 mil por mes. Pero hoy el CEO de Nokia aseguró que la cantidad de 5800 enviados en el Q1 estuvieron limitados por la capacidad de producción.

Sin embargo, afirmaron que ya se incrementó la producción de moviles Nokia 5800 XpressMusic y se encuentran enviando en cantidades superiores al millón de unidades por mes.

Así que parece le está yendo muy bien al primer touchscreen con S60 5th Edition. Si a eso le sumamos la próxima salida del N97 y otros dispositivos con 5th Edition que aparecerán este año, habrá entre 15 y 20 millones de móviles con ese OS cuando comience 2010. Eso puede generar un gran interés de los desarrolladores en la plataforma sobre todo su la OVI Store tiene una buena performance.

Vía UV Extraido de Celularis

Si quieres conocer más detalles sobre el Nokia 5800 te invito a leer el análisis que realizamos en PoderPDA o a ver los videos que publicamos hace algunas semanas.

Artículos relacionados

Back to top button