Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Nokia y su postura frente a la Symbian Foundation

La veracidad de la información publicada por  acerca del futuro de la  Fundación Symbian parece ser  –por lo que vale la pena, y por lo que parece mencionar el Vicepresidente de mercado de Nokia,  Niklas Savander,  que tiene un  fuerte lenguaje acerca del futuro de la plataforma según lo publicado en una entrevista reciente en CNET Asia. Aquí está la nota en  respuesta a  la pregunta acerca de que harán en Espoo acerca de  si dejarán las operaciones de la fundación  después de  ser considerada como una  fuente abierta  de operaciones en 2008.

“No ve una razón para ello. Cuál será el beneficio de hacer eso? lo hicimos de código abierto, así es, por  supuesto,  para que diferentes usuarios lo usen donde lo quieran usar. Todo lo que está detrás de la comunidad de código abierto  es para que a gente pueda escoger irse o no.  Tenemos unos  cuantos proveedores japoneses   que están impulsado los productos Symbian. La fundación Symbian existirá como un movimiento de código abierto mientras se siga usando. Otras personas son bienvenidas a usarlo si lo desean. Sino, no va a pasar nada. Así trabaja el código abierto.

Así  que la filosofía de la política pública de Nokia parece ser que a ellos no les importa- si alguien- usa Symbian. Ellos van a continuar con la fundación. Mientras tanto, otra parte de la entrevista enfatiza el  hecho que que ellos aún planean continuar con el mercado de Symbian. Obviamente, la distribución interna de Nokia puede diferenciar significativamente del mensaje de Savander. Pero hasta el momento, no tenemos ninguna pista de los cambios que se aproximan. Dicho esto, la fundación podría forzar a Nokia a tomar acciones si quieren que la plataforma continué desarrollándose y  evolucionando.

Otro  aspecto interesante  en la entrevista enfatiza el hecho que  uno de los mensajes de los nuevos CEOs de Nokia,  Stephen Elop  ha reducido significativamente la cantidad de tiempo entre el anuncio de un producto y su lanzamiento, que podría ser lo que haya hecho  que se tome esta decisión  y por ello se haya lanzado al mercad el primer equipo con Meego de Nokia para comienzos de 2011. Por más que odiemos esperar, es una buena decisión que ha hecho la empresa – nadie  construye  un producto  para que luego se tire a la basura  por no ser bueno, y menos si la espera para que salga es de sólo seis meses.

Traducido de Engadget

Artículos relacionados

Back to top button