Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Nokia World 2010

El  14 y 15 de Septiembre  se llevó  a cabo el evento mas anunciado del año por parte de Nokia: Nokia word 2010.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-4xZuccBKDs&feature=related[/youtube]

Durante este evento  que duró dos días se realizaron presentaciones de tres equipos y se dieron a conocer importantes cifras.
Por ejemplo en el día 1 se mencionaron las siguientes:

  • 260.000 teléfonos Nokia se venden cada día
  • Nokia vende mas Smartphone que Apple y Android Juntos
  • Symbian tiene mas del 40% del mercado mundial de Smartphone
  • En el 2013 habrá en el mundo 800 millones de móviles con GPS
  • Nueva versión 3.06 de Ovi maps con integración de redes sociales
  • Se presenta el Nokia N8 que ya conocemos demasiado
  • Comparara un Nokia N8 con una cámara digital no seria justo para la cámara !

Niklas Savander,  vicepresidente ejecutivo de Mercado  comentó que la empresa no creía en un teléfono único para todo el mundo, hoy es claro que tampoco los servicios deben concentrarse en mercados exclusivos. El mundo nos regala una hermosa diversidad y hay que saber actuar “glocalmente” (con el potencial global, atendiendo necesidades locales) para marcar la diferencia. Nokia pone todo su esfuerzo en ello).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Kwp_gcLhXo&feature=related[/youtube]

Y claro la presentación del Nokia C6-01, C7 y E7.

En el día 2 se presentaron el C3, accesorios y varias keynotes por  Sir tim Berners-Lee, creador de Internet quien habló acerca de  que Internet está conectando a la humanidad más que nunca, y dando a personas de todo el mundo acceso a la información además de que a medida que crece el número de páginas Web en diferentes idiomas en los mercados en desarrollo,  se verá un cambio fundamental que afectará a Internet para siempre”.  por su parte  Mary Mc Dowell quién es la Vicepresidenta ejecutiva de la unidad de teléfonos Móviles de Nokia.

Los dos equipos Touch&Type ( este C3 y el X3),  funcionan con plataforma Serie 40,  son de la gama baja tipo candy bar poseen conectividad 3G/HSPA (hasta 10 MB por segundo) y WiFi (en redes b/g y n), cámara de 5MP con flash y graba videos en formato MPEG-4, trae preinstalado Nokia Messaging 3.0, la más reciente edición del servicio de Push Mail y Communities con acceso a Facebook y Twitter.

Reproductor de música, tarjetas de memoria MicroSD hasta 32GB, Radio RDS, viene con carcaza de acero inoxidable en sobrios colores como Plata, Gris Cálido y Khaki Dorado. Se pondrá  a la venta en el último trimestre del año.

Aparte se mencionó que uno de los objetivos principales de Nokia, es poder llevar la experiencia del Internet a personas en localidades remotas. Esta es la estrategia conocida como la “conexión de los próximos mil millones” que encaja perfectamente en el tan recordado eslogan de la empresa (Connecting People,  Niklas Savander EVP de Mercados).

También ajustó sus servicios en Ovi Maps  donde se mencionó que la búsqueda ha sido mejorada en la nueva versión  de Ovi Maps la cual ofrece recomendaciones de lugares, el sistema guarda un historial de las búsquedas y hay una opción que ofrece correcciones al escribir mal el nombre de un sitio de interés. Por ejemplo: si estás buscando “torre ifel”, el programa te preguntará “¿Quisiste decir torre eiffel?“.

Las locaciones tienen ahora una página propia disponible  desde tu equipo celular como desde la versión web. En ésta se muestran los  detalles sobre el lugar donde estás, opciones de navegación, puntuaciones de los usuarios, lugares cercanos ymás información proveniente de más de 25 servicios especializados como Expedia, Lonely Planet y Qype. También  puedes compartir tu ubicación con otros vía email o en mensajes de texto SMS. Si tu amigo no cuenta con la aplicación instalada, el vínculo le lleva a la pagina web.

En cuanto a las facilidades de socialización, cuando te registras en un lugar puedes compartir tu ubicación con varias redes como Facebook, Twitter u otros como RenRen y StudiVZ.  También hablaron de las mejoras en la Tienda de aplicaciones Ovi.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TSTT-2xV0pI&feature=player_embedded[/youtube]

En su charla, Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Teléfonos Móviles en Nokia, aclaró que la empresa está en posición ideal para captar gran parte de la expansión proyectada en el mercado global, y que se propone mantener su liderazgo en comunicaciones de voz y datos para las masas ya que más personas se incorporarán a la era de la información a través del teléfono móvil que por la vía de la PC. añadió además de que como  el 80 por ciento de la población mundial está al alcance de una torre telefónica celular, el teléfono móvil es el que ofrecerá la primera experiencia similar a la de una PC a muchos de los otros mil millones que entrarán en línea” por lo que  Nokia aprovechará su conocimiento local del consumidor, sus fortalezas de distribución y su magnitud de escala para innovar y entregar lo que los consumidores juzgan valioso, a precios económicos.

Otros datos que mencionaron son:

Ovi Mail ya cuenta con más de 14 millones de usuarios, de las cuales la gran mayoría proviene de  mercados en desarrollo. Sólo en los últimos seis meses, el 60 por ciento de las cuentas nuevas de Ovi Mail pertenece a la región de Asia-Pacífico sudoriental y África, y más del 77 por ciento del público del Oriente Medio y África se registra en el servicio a través de sus teléfonos y no mediante una inalcanzable computadora.

En cuanto a la navegación de Internet, el Ovi Browser beta,  hace más rápida, económica, fácil y personalizada la exploración en los teléfonos de la Serie 40.

Ovi Music, constituye la presencia de escala más global en el mercado de la música digital. Estamos en 38 mercados con un catálogo extenso de millones de canciones que contempla sellos locales e independientes que, de otra forma, no podrían acceder a una industria tan demandante. Nokia es la fuente individual más grande para los ingresos  por música digital en mercados tales como Brasil, México e India, cuando se compara la facturación digital de Nokia para el 2009 con los cálculos de IFPI (International Federation of the Phonographic Industry).

A través de centenares de millones de dispositivos de la Serie 40 actualmente en uso, Ovi Store provee descubrimiento y acceso fáciles a las aplicaciones, así como oportunidades de negocio en amplia escala a los desarrolladores. Dado que la Serie 40 es la plataforma móvil más grande del mundo, Nokia cree que hay muchas oportunidades para que terceros desarrollen aplicaciones localmente relevantes y alcancen grandes volúmenes. Hace poco, Nokia extendió su radio de alcance todavía más, lanzando una Tienda Ovi plenamente comercial en China.

También se dieron a conocer unas apps dedicadas a mejorar la vida de su usarios.

Ovi Life Tools promete acceso a Internet en esferas tales como educación, entretenimiento, salud, mejora empresarial y superación personal. Hoy día cuenta con más de 4,7 millones de usuarios en India, Indonesia y China.

Nokia Money se propone ofrecer al usuario de teléfonos móviles acceso a servicios financieros básicos. Junto con YES BANK y Obopay, el piloto de Nokia en Pune (India), llamado “Mobile Money Services by YES BANK”, ha pasado a la etapa de comercialización completa. Para introducirlo en todo India, el paso siguiente es ofercerlo en la ciudad de Chandigarh.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xQCoCnSHq94&feature=player_embedded[/youtube]

Vía: symbianlatino

Artículos relacionados

Back to top button