Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Nokia planea poner chips RFID en sus móviles

Nokia planea poner chips RFID en sus móviles

Desde telas hasta shushi, los chips RFID se están aplicando a cualquier tipo de material o producto e inclusive en las personas por cuestiones de salud. Se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency IDentification) que se encarga de trasmitir el ID de un objeto a través de ondas de radio.

Ahora Nokia parece que está planeando incorporar la tecnología RFID en sus móviles para poder seguirlos desde el ensamblado hasta el reciclaje.

Jarkko Jaervilehto, un manager de desarrollo de Nokia estuvo en un seminario de la industria en Finlandia y aseguró: “La compañía ve muchos beneficios en usar estos chips al principio del proceso, y eso para Nokia significa en el dispositivo mismo”.

Además, agregó que los chips RFID pueden ayudar a Nokia para hacer un seguimiento de las ventas de stock obteniendo un feedback más rápido de las variaciones en la demanda. Recordemos que hace 3 años ya que Nokia mostró un prototipo con esta tecnología y que, en ese entonces, se estaba testeando para pagos móviles.

Sin embargo, no aclaró cuando la compañía empezará a poner RFID en los dispositivos al decir que la tecnología y los estándares necesitan más desarrollo. Y a eso hay que sumarle que según las leyes de privacidad de la Unión Europea, los consumidores deben poder desactivar los chips.

Vía Symbian Freak

Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button