Nokia patenta un interesante dispositivo Flexible

Hace mucho tiempo Nokia presentó un concepto de teléfono que logró enamorarnos a todos. Se trataba de un celular-brazalete llamado Morph que explicaba, a través de un video muy bien realizado, todas sus características. Está claro que estamos lejos de esa tecnología y todavía no puede realizarse nada del estilo, pero también está claro que Nokia sabe que el futuro viene por ese lado y ahora patentó un producto que va por ese lado.

La patente muestra un dispositivo que tendrá una interfaz de usuario y será físicamente flexible. Lo curioso de esto es que realizará diferentes tareas según la forma que tenga. Por ejemplo, si tiene forma de lata de cerveza, buscará pubs que estén cerca de tu ubicación geográfica; si tiene forma de bowl, buscará restaurantes cercanos; y si lo das vuelta, con forma de techo, buscará hoteles.

Nokia piensa que estas tecnologías estarán disponibles para el 2015 y la potencialidad de las mismas es sin duda grandísima. Esto es simplemente una patente pero el día que se hagan realidad la funcionalidad será mucho mayor que estos ejemplos.

Extraido de Gizmologia