MeeGoNoticiasPlataformasSymbian

Nokia N900 y la plataforma Maemo atraen a los desarrolladores – descargas desde Ovi Store Beta

 

Nokia N900 y la plataforma Maemo atraen a los desarrolladores – descargas desde Ovi Store Beta

 

El  Nokia N900 y  la plataforma basada en  Linux Maemo  están atrayendo a un número creciente de desarrolladores  para crear aplicaciones innovadoras  para enriquecer la experiencia de usar el n900.  fusionando el poder de la pc, el internet y un equipo móvil en una interfase intuitiva para el usuario, Maemo y el N900 prueban que son una colaboración creativa. Las aplicaciones permiten a los usuarios personalizar su dispositivo  para que se adapte a sus necesidades.  

Algunos puntos por resaltar:

La  Associated Press anunció  la aplicación  AP Mobile,  ganadora de parios premios en noticias multimedia que provee acceso en cualquier momento a noticias internacionales,  nacionales y locales, ahora disponible en Maemo y el Nokia N900.  Este es un widget en vivo que se actualiza en el momento desde el escritorio. Los usuarios pueden seleccionar si desea noticias de varias categorías.

Qik,  la aplicación líder de vídeo en vivo móvil, extiende su relación con Nokia en el desarrollo de su aplicación  para Maemo , utilizando  una nueva interfase  que hará su uso fácil  en equipos con pantallas tactiles  incluyendo agregar títulos o ajustar la configuración. Ya sea con Wifi, ·g, la cámara de 5mp con flash dual y  lentes   Carl Zeiss, hará que tomar videos y compartirlos en vivo con Qik sea lo más fácil de hacer con un N900.

Pixelpipe,  permite publicar tectos, fotos, videos y audio de una sola vez y distribuir el contenido  en más de 110 redes sociales de fotos, videos y blogs también desarrollará un plugin para el N900. Este plugin permite a los usuarios tener una forma fácil de subir sus imágenes  a sus redes y sitos. Se integra directamente a la cáara y la galería. 

Marcas y desarrolladores de diferentes tamaños han empezado a desarrollar para MAEMO  y se distribuirán en la Ovi Store. Con la actualizacion del softwre del N900, los dueños ahora tienen acceso a la beta de la Ovi Store en Maemo que permite la personalización del equipo para la compra y descarga de aplicaciones, video, juegos y más.  Un ícono destellante anuncia en el área de notificación el estatus  de la actualización  del software  que se baja ota sin el uso de cables  y sin usar la pc.

Vía: Boletin de prensa de Nokia

Artículos relacionados

Back to top button