NoticiasPlataformasSymbianUso de Smartphones

Nokia N8: actualiza tu firmware (no oficial)

Aclaramos que esta no es una actualización oficial por parte de Nokia, es un trabajo de desarrolladores fans de Nokia  y es para Symbian 3. Su nombre es H2O.

Si decides instalar en tu equipo esta actualización, es bajo tu riesgo

Las ventajas que tiene este programa se refieren a mejoras estéticas, estilos visuales, mejor rendimiento de la batería y funciones nuevas que el equipo original no trae.

Lo más llamativo de este programa es obviamente su interfaz con el tema Aurora BabiNokia que está precioso!  está inspirido en la Aurora Boreal, tiene nuevos íconos  y se basa en el tema usado en el Samsung Ommnia i8910. La batería rinde más ya que  incluye menos efectos visuales y auditivos, se ha modificado el navegador en su caché y el proceso alfappserver. El equipo fue hackeado por medio de InstallServer  de forma modificada pudiendo de esta formar cambiar los parámetros originales del sistema, por lo que ahora se puede acceder al gestor de archivos, el nivel de columen aumentó  a un máximo del 60%, grabación de audio hasta por 5 horas con el doble de calidad (a 256kps) y si lo deseas, puedes activar los efetcos y sonidos del sistema.

Claro que puedes hacerles más mejoras al equipo, por medio de hacks, como dejar a la cámara con autofocus continuo y  grabando a 30 fps y a 9 mbps en video  HD y un super sonido a 288kps y con otro  parche podrás darle prioridad al uso del WiFi sobre el 3G ( que ahí casi siempre ganan los datos si te descuidas con la configuración de fábrica).

Todo esto es muy interesante y esperemos que lo consideren los desarrolladres en futuras actualizaciones  porque es una forma de mejorar y por mucho, este equipo que ha sido muy criticado.

Si te animas a instalarlo previo respaldo, recuerda que perderás la garantía del equipo y que después no puedes ir a reclamar. Previo aviso, les dejamos el enlace con las instrucciones para su implementación ( instrucciones en inglés acerca de cómo  hacer el flasheo del N8, tutoriales, paquetes, todo está allá).

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button