NoticiasPlataformasSymbianVideos

Nokia Messaging – Correo Móvil sin Esfuerzos

Nokia Messaging – Correo Móvil sin Esfuerzos
La comunicación ha cambiado. Permanecer en contacto con amigos, familiares y colegas es tan importante como mantenerse al día con las últimas noticias, las imágenes más recientes y los rumores más frescos. En todo ello se trata de compartir instantáneamente un momento, una idea o un pensamiento, por lo que el correo electrónico ha pasado rápidamente a ser la herramienta esencial diaria paramuchos de nosotros.
 
Nokia Messaging es el servicio de mensajería móvil de Nokia para los consumidores que utilizan dispositivos Nokia S60 y Series 40. El servicio provee acceso al correo electrónico y a la mensajería instantánea. Es muy simple de habilitar  y funciona en una amplia gama de dispositivos Nokia (http://www.nokia.com/email)
Ahora basta un solo dispositivo para manejar todas sus cuentas de correo electrónico y de mensajería instantánea, en lugar de un dispositivo distinto para el correo electrónico. Nokia Messaging es fácil de instalar: sólo necesitas ingresar en tu dispositivo la dirección electrónica y la contraseña para hacer móvil tus cuentas de correo electrónico o mensajería instantánea. La tecnología push de los principales proveedores de servicio de mensajería (Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, y mas) permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante.
 
Alrededor de 300 millones de nosotros en todo el mundo hemos experimentado el correo electrónico móvil, pero sólo el 10% de las cuentas, ó 30 millones de cuentas, han sido realmente activadas en los teléfonos móviles y ya que hay más de 100 millones de dispositivos Nokia habilitados para el correo electrónico en las manos  de la gente, el correo electrónico móvil es ahora más accesible que nunca.
 
 

Correo Público – OVI Mail

A diferencia de cualquier otro servicio de correo electrónico actualmente disponible, Correo en Ovi permite crear una cuenta directamente desde el móvil. A quienes usan el correo electrónico por primera vez, una cuenta de Correo en OVI les ofrece una identidad en Internet, así como acceso cruzado a otros servicios OVI.
 
La versión beta de Correo en OVI se introdujo globalmente en diciembre del 2008 en dispositivos Nokia Series 40 en 12 idiomas, entre ellos inglés, español, portugués, francés, alemán, hindi, bengalí, indonesio y malayo. Otros idiomas y dispositivos se agregarán más adelante.
Nokia ha lanzado también Correo en OVI para los usuarios de PC, disponible en http://mail.ovi.com. Correo en Ovi brinda al usuario 1 GB de espacio de almacenamiento y filtros contra el correo basura.
 
 
Correo Corporativo – Nokia Mail for Exchange
 
Mail for Exchange utiliza el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync que habilita la sincronización inalámbrica del correo electrónico Microsoft Exchange, del calendario y de los datos de contacto, y provee acceso al directorio de la empresa a nivel global.
Mail for Exchange es operable a través de una red móvil o LAN inalámbrica, y protege la seguridad de los datos usando una conexión HTTPS encriptada, establecida y mantenida entre el dispositivo y el servidor. El acceso directo al servidor Microsoft Exchange y una compresión mejorada de datos aseguran la rapidez de la sincronización, por lo que la experiencia de enviar y recibir mensajes es más ágil.

Mail for Exchange se ofrece en todos los dispositivos Nokia S60 3rd Edition, incluyendo los Nokia Eseries y Nokia Nseries.
 
 
Correo Corporativo – Lotus Traveler
 
IBM Lotus Notes Traveler, desarrollado por IBM y Nokia, ofrece correo electrónico móvil empujado IBM Lotus Notes en tiempo real y sincronización del gestor de información personal sin requerir otro servidor ni software intermedio.
Esta aplicación de tiempo real incluye correo electrónico (con anexos), calendario, libreta de direcciones, diario y listas de pendientes.
IBM Lotus Notes Traveler está disponible en todos los dispositivos Nokia S60 3rd Edition, incluyendo los Nokia Eseries y Nokia Nseries. El módulo cliente se ofrece sin costo extra con los nuevos servidores Lotus Domino, y es entregado en forma segura por IBM y los socios del canal de IBM.
 
Hace algunos días, Ricardo Hdz. publicó un completo video donde podemos apreciar la facilidad de configuración del servicio de correo público de Nokia, probandolo en el Nokia N97 que recibimos para nuestras pruebas extensivas:

 

Todo esto viene nuevamente a la luz, porque ayer Nokia México anunció el lanzamiento en nuestro país del Nokia Messaging, la herramienta que lleva a los dispositivos Nokia las soluciones de correo electrónico móvil y mensajería instantánea. A partir de ahora, aquellos que ya tienen una o más cuentas, podrán acceder a ellas,  configurar otras nuevas con Ovi Mail y disfrutar de la mensajería instantánea desde su celular. Con más de 100 modelos Nokia que permiten el acceso a correo electrónico – el portafolio más amplio del mercado- Nokia hace más accesible que nunca una solución completa de correo electr&oacut
e;nico móvil y mensajería instantanea.

Con Nokia Messaging es posible concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico más populares del mundo – Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, , Gmail,  Ovi Mail, itelcel y Prodigy mail , entre muchas otras- desde el celular. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico empresarial y corporativo, Nokia ofrece soluciones líderes como: Mail for Exchange, IBM Lotus Notes Traveler y configuración de cuentas POP3 e IMAP.

Nokia Messaging es fácil de instalar,  ingresa a email.nokia.com desde el celular para isntalarlo. Luego, sólo necesita ingresar en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta. A través de la tecnología push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados.

“Más de 300 millones de personas han experimentado alguna vez con el correo electrónico, pero menos del 10% de las cuentas son regularmente utilizadas desde un dispositivo móvil. Con Nokia Messaging, estamos haciendo de la mensajería móvil una experiencia con alcance para todos, tanto en precio como en accesibilidad”, señaló Manuel González, Gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México.

Actualmente, la solución viene precargada en los Nokia E63, Nokia E71 Black, Nokia E75, Nokia 5530 y en el nuevo Nokia N97. Para las demás terminales, es posible descargar el programa gratuitamente como una versión de prueba  desde la tienda de aplicaciones de Ovi Store en: store.ovi.com

 
 
 
El Video que transmitimos en vivo desde el evento utilizando QiK y un N86 con 8 cámara de 8 megapixeles y la red de Telcel 3G:
 
 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hola seria interesante saber cual seria el costo de enviar un correo con el tamaño de un sms y ver si es mas economico o mas caro con las nuevas tarifas de internet en telcel de .04kb alguien podria explicarme si este servicio seria tipo blackberry es decir push? y como checar el costo ? gracias

Back to top button