AnálisisNoticiasPlataformasSymbian

Nokia, la empresa de PC´s

Nokia, la empresa de PC´s
La continua evolución de los Smartphones ha hecho que nos cuestionemos si al final del día realmente necesitamos una computadora. Un dispositivo móvil como un Smartphone es tan capaz como una computadora y es mucho más personal que cualquier otra computadora que se haya tenido antes… Con estos dispositivos, realmente necesitamos una PC?
 
Esa es la introducción al artículo original en eweek, y es que retomando  loque mencionaba en el otro artículo sobre netBooks en relación al uso que la gran mayoría de los usuarios, otorgan a sus computadoras, podemos decir que los fabricantes de "celulares inteligentes" o "Smartphones" básicamente han evolucionado a convertirse en fabricantes de PC´s. 
 
Dado que los términos bajo los cuales nombramos y categorizamos todos los dispositivos de cómputo personal, móvil, portátil o de escritorio, poco a poco pierden los límites entre sí y cada vez son más definidos únicamente por el espacio físico que ocupan, más que por sus capacidades o herramientas.
 
Nokia como empresa de computadoras es un interesante slogan que cada vez más empujan sus directivos y es que para ellos, el acceso de banda ancha junto con el poder de procesamiento actual que tienen la mayoría de sus equipos "han entrado a la epoca en que éstos dispositivos, como computadoras, se han vuelto más personales que nunca".
 

Tarjetas SDHC en Treo 750

 
Los directivos de Nokia consideran que su empresa ha sido una de las pioneras en la exploración de la integración tecnología-modo de vida, entregando experiencias de uso, servicios, contenido, comunicación y entretenimiento.
 
La empresa entrevistó a 100,0000 consumidores alrededor del mundo cerca de 90 minutos cada uno, con el fin de explorar a detalle lo que los consumidores demanda en sus equipos celulares. Nokia obtuvo 12 billones de "puntos de información", distribuidos en 13 categorías de opinión.
 
Una de las muchas conclusiones que obtienen es que "la gente quiere que sus celulares se involucren más y sean más aspiracionales" (lo que sea que eso signifique..).
 
Según la percepción que generan los directivos de Nokia utilizando como referencia el estudio realizado, es que el futuro del "Smartphone" incluye poder de procesamiento infinito a través de los super eficientes servicios de banda ancha, que incluyen además toda clase de sensores, con los cuales podemos traslapar nuestros mundos digitales con el real, por ejemplo, que podamos caminar al Madison Square Garden, apuntes tu dispositivo a un edificio  y mediante la localización GPS automatizada, tu dispositivo móvil pueda proveerte toda clase de información sobre los eventos que habrá en el lugar, el precio de los tickets y que si lo deseas, automáticamente pueda ir a tu banco y realizar la transacción para comprar dichos boletos para el evento que escogas… 
 
Para lograr estos fumados grandiososo avances, Nokia planea unificar toda la plataforma Symbian mediante la adquisición, fundación y fortalecimiento de la fundación Symbian, la cual convertirá al actual sistema operativo más utilizando en los celulares del mundo en una plataforma abierta que atraerá innovación y crecimiento.
 
El Directivo de Nokia, Kai Oistaamo, Vicepresidente de Dispositivos en la empresa, asegura que las medidas anteriores convertirán a Symbian en la plataforma para acceso a Internet más grande que ha existido.

Artículos relacionados

Back to top button