NoticiasWireless

Nokia J: un auricular bluetooth de diseño impresionante

 

A veces hay accesorios que llaman la atención más por su diseño, que por sus funciones: el Nokia J es uno de ellos. Con ello no queremos decir que su funcionalidad sea lo de menos, sino que, además de ser un headset moderno, funcional y fácil de usar, es una belleza por su apariencia.

 

Así, Nokia lanza ahora un dispositivo muy interesante conocido, simplemente, como “J”. Lo interesante del  BH-806 -este es su nombre completo- es lo simple que resulta ser.

Como ven en la imagen que ilustra este post (y como verán mas abajo), el diseño es bastante minimalista, simula ser una letra “J” y por ello el nombre. Siendo un BH es Bluetooth Headset, esto es un dispositivo inalámbrico.

El Nokia J cuenta con un protector -algo así como una funda- que le brinda la capacidad de ahorrar energía puesto que, cuando el equipo es colocado dentro, se desconecta. Esto le permite ofrecer hasta 3 meses de batería en modo de espera.

Al tener este equipo y recibir una llamada sólo tienen que sacarlo del protector y éste se activa automáticamente, se conecta de inmediato con el teléfono y pueden atender su llamada. Cuenta además con 5 horas de batería para hablar.

José Perez es el diseñador del equipo y por ello habla con mucho entusiasmo de su creación:

Este es el más sofisticado headset que Nokia tiene en el mercado. Se siente orgánico y va a cuadrar muy bien en tu oído sin muchos ganchos o clips adicionales. ¿Cómo este equipo cuadra en tu oído?… uno de los earbuds que viene incluído está diseñado para ajustarse a una gran cantidad de usuarios pero adicionalmente incluímos 6 diferentes earbuds con diferentes formas y balance de peso con la que cubrimos a gente que usualmente no usa estos sistemas.

Es natural y es obvio. Lo tomas y sabes cómo tomarlo, dónde colocarlo y qué hacer con él.

Su diseño y simplicidad merece un premio, el cual ya obtuvo: es ganador de un Red Dot Design 2011, de un iF Product Design y recibió honores por su innovación en Diseño e Ingeniería en la pasada edición del International CES.

Pueden revisar la página oficial del Nokia J aquí.

Pueden ver el video promocional de Nokia acá.

Vía Nokia Conversaciones.

Artículos relacionados

Back to top button