MultimediaNoticiasPlataformasSymbian

Nokia Internet Radio para S60 5ta Edición (Symbian Touch)

Una de mis aplicaciones favoritas en los Symbian S60 3ed era, sin duda, Internet Radio. La usé en el N82, N85, N86, por lo menos. Desafortunadamente, cuando comencé a usar el N97 mini, es decir, al actualizarme a Symbian táctil una de las novedades fue que dicha app. no estaba disponible. Así, en el N97 si quería escuchar radio, éste debería de ser local y con cable (de los audífonos, para servir como antena).

Sin embargo, Nokia acaba de liberar hace unas semanas la versión para Symbian S60 5ed a través de la Ovi Store. Lo primero que diré de Nokia Internet Radio es que funciona casi a la perfección: carga rápido, se navega fácil y no presenta grandes problemas. En resumen: hace lo que debe hacer: sintonizar estaciones internacionales de radio a través de la red. Por supuesto que para utilizarla se recomienda tener un plan de datos ilimitado.

Se pueden buscar estaciones de radio bajo los siguientes dos criterios principales: por región o por idioma. Así es que si uno busca una estación en alemán, digamos la Deutsche Welle, esta es fácil de localizar y escuchar. La búsqueda por región es, en realidad, una búsqueda por país: en el caso de México hay la nada despreciable cifra de 291 estaciones disponibles. Para España son 511, para Venezuela 56, por ejemplo. Estados Unidos se lleva las palmas con 4455 estaciones para seleccionar.

En cuanto al idioma español, esta app contabiliza un total de 1795 estaciones disponibles. También es posible hacer una búsqueda de las estaciones por palabra clave, guardar tus estaciones favoritas, ver las estaciones sintonizadas recientemente, al igual que las canciones escuchadas.

Personalmente disfruto mucho Nokia Internet Radio, ya sea que escuche estaciones locales, o que se me ocurra saber cómo está el tráfico por la mañana en pleno Berlín. Les recomiendo que la descarguen desde sus Smartphones a través de la aplicación OVI STORE y la prueben en sus Nokia, no se arrepentirán.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. jajaja yo lo baje a mi nokia con unefon y fue cuando me di cuenta de la jalada de restringir la navegacion a un giga por que no pasaron mas de tres dias y segun ellos descarge 2 gigas y ya me quitaron la navegacion ilimitada hasta que termine el mes asi que con servicios como los que tenemos en Mexico esta app de plano no sirve.

  2. Nokia Internet Radio es una maravilla. Yo lo utilizo desde un Nokia 5800 XpressMusic y funciona perfectamente.

    Para evitar problemas de tarifas, en Costa Rica escucho radio desde una red WiFi instalada en mi casa.

  3. Hola amigos , ojala me puedan ayudar tengo un noki c6 he bajado el appss nokia internet radio lo tnego instalado pero he buscado emisoras de peru y tambien con las otras emisoras y se queda cargando….que puedo hacer.
    Gracias

Back to top button