Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Nokia E71 en Poderpda

1. iMate Ultimate 8502 aunque posee buenos reviews, lo descarté inmediatamente porque en primer lugar es el más caro de los tres. En ese momento estaba cerca de los $700 USD y también no me convencía el formato de la pantalla en vertical junto con qwerty frontal ya que lo hace muy largo. Además que iMATE no es precisamente mi marca favorita.

2. Velocity Mobile 111 atrajo mi atención por su diseño minimalista y sus funciones que van desde un buen qwerty, trackball estilo BlackBerry y sobre todo su precio. Este era mi gallo hasta que Velocity Mobile empezó a tener problemas y retrasó (o canceló) el VM111 por tiempo indefinido, pero la gota que derramó el vaso fué que en varias ocasiones envié correos a VM para saber el estatus de el VM111 y VM103 y tardaron tanto en contestar y cuando lo hicieron, en todas las ocasiones contestaron lo mismo "En un lapso de 6 a 8 semanas publicaremos su fecha de disponibilidad…" aún cuando pasaron mas de 6 semanas entre esos correos. Si así atienden su negocio los de VM, imagina como nos tratarán ya de clientes. DESCARTADOS!

3. HP 910C Business Messenger el cual ofrece unas características de primera, incluso una de las baterías más grandes jamás puestas en un Windows Mobile, estaba en el paraíso 1940 mAh para no sufrir de falta de batería! ERROR! Desafortunadamente el HP910C posee un gran defecto que hace que la batería no dure ni siquiera un día completo! Expertos apuntan el dedo a un posible culpable, el CPU. El cual es de un par de generaciones atrás y por ende no muy eficiente. Esto además de problemas serios como calentamiento de batería al grado de que WM muestre una alarma y muchas otras cosas más. Afortunadamente Amazon/Sky-Box jamás me enviaron el HP910C y pedí mi reembolso de inmediato! DESCARTADO TAMBIEN!

Aunado a mi frustración se vino una oportunidad de comprar un Treo 750 en impecables condiciones y decidí probarlo, dije, al cabo es un qwerty bar como lo que ando buscando. Totál, que sea un equipo transitorio en lo que veo que pasa. (ver mi mini review del Treo 750 aqui)

Mientras todo esto pasaba, noté del próximo lanzamiento del Smartphone serie E de Nokia y veía reviews y fué amor a primera vista, pero decia: "Ojalá sacaran uno así pero con Windows Mobile", seguía soñando. Pero cuando leí que usuarios empezaron a registrar hasta tres días de duración de la batería aún usando 3G fué cuando finalmente atrajo toda mi atención.

Total, – me dije – no pierdo nada en probarlo, al cabo cuesta un poco menos de lo que había pagado por el HP910C y lo mejor de todo es que todas las aplicaciones que normalmente uso las puedo encontrar para Symbian S60 V3. Ordené uno y he aquí mis primeras impresiones.


FOTO: Caja Nokia E71

NOTA: Lamento no presentarles un Unboxing del E71 pero lo recibí justo antes de salir de vacaciones, así que pues no aguanté y lo abrí sin registrar el suceso además de que necesitaba algunos días de uso para poder dar una opinión un tanto más educada.

Su empaque no presenta nada extraordinario, de hecho me sigue gustando más como HTC a optado por presentar sus dispositivos (empezando por el HTC Touch hasta el más reciente HTC Diamond) los cuales presentan originalidad y calidad en sus empaques. Pero el E71 no está tan mal.

En su interior encontramos lo siguiente:

1. Smartphone
2. Batería de 1540 mAh
3. Cargador de Pared
4. Cable USB propietario para sincronizar con la PC
5. CD de Software
6. Manuales y garantía
7. Funda protectora de Piel
8. Manos Libres Estéreo (2.5"

Pensando en todo lo que puede hacer este equipo aproveché y compré de una vez una memoria Patriot de 8 GB!


FOTO: Nokia E71

En cuanto lo saqué de su caja lo primero que me llamó la atención es que las fotos que ví por Internet no le hacen justicia! WOW, si el iPhone destila calidad y solidez de construcción y diseño, francamente el E71 le dice quitate que ahi te voy!


Foto: Nokia E71 Angulo teclado


FOTO: Nokia E71 por detrás

El Nokia E71 está construido casi en su totalidad de Acero Inoxidable el cual tiene un acabado brillante, lo cual presenta un par de limitantes: 1. tiende a calentarse en largas conversaciones si usas 3G y dos que es un imán de huellas. La ventaja es que como es metal un simple paso en tu camisa lo deja reluciente, no como cuando es plástico como el HTC Diamond que hace un tanto más difícil quitar la grasa y manchas. Además como dato curioso, entre más manchas de manos tiene el E71, más se nota un efecto "tornasol" en el mental. Es algo difícil de explicar y mostrar en fotos pero es un efecto extraño pero nada mal.


FOTO: Nokia E71 por detras 2

Su teclado es firme y con un tacto incluso mejor que el del Treo y Kaiser. Su retro-iluminación no es tan intensa como la del Treo 750 pero es blanca tenue, lo suficiente para poder ver en la obscuridad sin distraer demasiado. El Click no es tan audible como en otros teclados que he usado, pero si se siente perfectamente la retroalimentación táctil, lo cual lo hace ideal para cuando estoy texteando en cama. El HTC Kaiser por ejemplo, es escandaloso a comparación…


Foto: Teclado Nokia E71

El espacio entre las teclas aunque es reducido, su forma rectangular y su relieve lo hacen cómodo de usar, aunque si vienes de usar un dispositivo como el Kaiser donde su teclado es mucho más ámplio te costará un poquito ajustarte (me pasó cuando pasé del Kaiser al Treo) pero gracias a que Symbian a diferencia de Windows Mobile te ofrece la posibilidad de cambiar el idioma tanto del sistema operativo como de los diccionarios, de esta forma el diccionario en español con auto correción minimiza los errores de una forma muy efectiva. Puedes olvidarte de los acentos y fallos ortográficos gracias a esto!


FOTO: Nokia E71 tecleando

En cuanto al tamaño simplemente no hay comparación entre los Smartphones actuales. Nokia asegura que el E71 es el Smartphone más delgado del mercado, incluso más que el iPhone 3G y HTC Touch ya que cuenta con tan solo 10 mm de espesor. Comparandolo con el HTC Kaiser y el Treo 750 hace que estos se vean como dispositivos de los 90's! Así de radical!

[imghttp://farm3.static.flickr.com/2172/2740740160_6dbb4235a3.jpg?v=0[/img]
FOTO: HTC Kaiser, Nokia E71 y Treo 750


FOTO: HTC Kaiser, Nokia E71 y Treo 750


FOTO: Treo 750 y Nokia E71


FOTO: Treo 750 y Nokia E71

Incluso más delgado que el pequeño HTC Touch…



Foto: HTC Touch, Nokia E71, Treo 750, HTC Kaiser

Una de las desventajas que tienen los Smartphones de Nokia es que no han aprendido a implementar un puerto de sincronización algo más estandarizado como el MiniUSB, y asi mismo el poder cargar la batería por este mismo puerto mientras estamos sincronizando datos ó usando el dispositivo como módem. De manera que pudieramos aprovechar el cablerío y cargadores USB que tengo regados por todas partes. Lo bueno es que los accesorios Nokia los encontramos hasta en las papelerías! Bueno no tanto, pero si en cualquier distribuidor Telcel, Movistar, Iusacell, tienda de electrónica como Steren, etc y no son nada caros.

Otra cosa que tampoco me gustó mucho fué la funda de piel que incluyen en el paquete, digo, está bién y se ve bién elegante pero no es muy práctica que digamos (al menos para mi) ya que prefiero tener el dispositivo puesto en el cinturón y esta funda no trae ni clip ni aro. Lo bueno es que siendo muy similar en tamaño y forma que el iPhone, podré encontrár una buena funda genérica.


FOTO: Foto: Nokia E71 en funda

Algo que noté inmediatamente fué la calidad de la pantalla, es decir, aún cuando esta es de la misma resolución que el estándard de Windows Mobile (320×240), la calidad de video, saturación de colores, brillo, contraste y definición son muy, pero muy superiores a todo lo que he visto de HTC, sobre todo que este dispositivo si se puede usar a la luz del día, aún si está soleado y despejado. Cosa que con el Kaiser no podía hacer en ocasiones ni siquiera a la sombra! El Treo 750 se defiende un poco mejor que el Kaiser pero definitivamente lo supera con creces el E71.


FOTO: Pantalla Nokia E71

Algo que me encanta de Symbian a diferencia de Windows Mobile es que le podemos cambiar los temas o skins a la interfase (sin necesidad de usar aplicaciones que consumen mucha memoria y recursos como WisBar Advanced Desktop en WM), yo se que en Windows Mobile se pueden cambiar también los temas y colores nativamente, pero la monotonía de sus íconos permanece por siempre! Con Symbian podemos cambiar tanto el color y apariencia de los íconos, logrando refrescar de vez en cuanto su apariencia.


FOTO: Nokia E71

En cuanto a su uso, definitivamente es todo un placer, incluso mejor que mi Nokia N95-8, ya que el E71 posee unas modificaciónes al Software sobre todo en el Home Screen donde muestra un arreglo un tanto optimizado para tareas de PIM y Mensajería.

Sin embargo este modelo por ser serie "E" que significa "Enterprise" o de negocios no posee algunas características que posee la serie "N" como el N95, tales como acelerómetros ni procesador gráfico 3D con lo cual quedan descartados muchos juegos sobre todo los de la serie nGage. Pero gracias a la incorporación de un procesador CPU un tanto más rápido que el del N95-8 lo hace más rápido y responsivo.

La calidad del audio en las llamadas es excelente y cuenta con una recepción perfecta (al menos en las áreas donde suelo estar).

A diferencia del Nokia N95, este dispositivo cuenta con tan solo un altavoz, pero aunque hubiera preferido tener dos en estéreo esta bocina suena bastante bién, incluso mucho mejor de lo que hubiera esperado! Tiene un volumen impresionante. Incluso la ya popular aplicación de Symbian llamada 3-D Tones logra dar el efecto tridimensional o de surround a los timbres del teléfono.


FOTO: Altavoz del Nokia E71

Por cierto, el sistema de Bluetooth del E71 de lo mas estable que he visto, puedo alejarme de mi PC mientras esta conectada a mi E71 via Bluetooth y cuando regreso automáticamente reestablece la comunicación, el sonido estereofónico A2DP funciona increíblemente bién, sin estática sin interrupciones por no estar a linea de vista (cosa que en mis HTC sucede muy a menudo), el sonido en mis dos dispositivos Plantronics (Pulsar y Voyager) es excelente!.

Un detalle muy sencillo pero que a muchos les puede agradar como a mi, es el hecho de que el E71 posee un notificador muy al estilo HTC Diamond, donde el aro que rodea el botón de selección del DPAD parpadea de diferentes formas según lo que esté pasando, e incluso tiene la función al estilo Mac donde este mismo aro se enciende y apaga lentamente simulando la respiración mientras el dispositivo está en Stand-By, de hecho esta función la llamaron respiración.


Video: Nokia "Respirando"

El E71 posee una cámara fotográfica que puedo calificar de la siguiente manera:

Desde un punto de vista de un usuario de Windows Mobile puedo decir que el E71 posee una cámara fotográfica superior a cualquier otro WM que tengo o he tenido. Es de 3.2 Megapixeles con Auto Focus y Flash LED, con la posibilidad de grabar videos a 320×240 a 30 cuadros por segundo o 640×480 a 22 cuadros por segundo.

Desde un punto de vista de un ex-usario de un Nokia N95-8 puedo decir que dieron un paso para atrás! Yo entiendo que es un equipo enfocado a empresas pero la calidad desmerita en comparación al N95 tanto en foto como en video (aunque lo que realmente me sorprende es que el E71 venga con cámara siendo que en la mayoría de las empresas de Estados Unidos no permiten el uso de celulares con cámara!) así que mal que bién, es una grán ventaja que el E71 posea una cámara aunque sea inferior que la del N95.


FOTO: Cámara del Nokia E71

Todo suena y se ve muy bién, pero que tal en el área que creo es la más importante según mis necesidades según les comenté antes? Si, la duración de la batería!

Bueno, ahorita me encuentro en el quinto ciclo de carga y descarga (lo cual es muy pronto para sacar veredictos) pero puedo decir lo siguiente basado en mi uso y preferencias:

Usando Push Email (Uso el SEVEN) con dos cuentas (GMAIL y Yahoo) sincronizando de las 8:00 AM a las 10:00 PM de Lunes a Domingo y haciendo uso de navegación del Web (mayormente desde la PC usando el E71 como módem Bluetooth) tengo una autonomía de 1 día y medio, lo cuál no se acerca a los 3 días que aseguran muchos otros usuarios pero la meta se cumplió! Yo solo pedía tener la posibilidad de usar mi dispositivo todo el día (de mañana a noche) sin preocupaciones de batería y el Nokia E71 lo cumplió con creces!

Sigo haciendo pruebas de rendimiento basado en si uso autoselección de Edge/3G o forzarlo a usar solo 3G entre otras cosas y parámetros, pero me siento muy complacido hasta hoy.

Las aplicaciones que actualmente estoy usando en el E71 son:

1. System Seven (Push Email)
2. Yahoo Go (Para accesar mis servicios de Yahoo)
3. Opera Mini (Navegador Web)
4. Mobitubia (Visor de videos Youtube)
5. Qik (para hacer broadcast de video en tiempo real a www.qik.com)
6. X-Plore (Un excelete gestor de archivos)
7. JoikuSpot (Para convertir mi E71 en Access Point Inalámbico)
8. MSN Messenger
9. WorldMate (solo por el uso del notificador por voz automatizado de clima)
10. SkyFire (Navegador de Web para ver sitios que el Mini no puede, sobre todo los de flash)
11. TimeBar (para poner el reloj en todas las pantallas)
12. MobileMule (eMule para Symbian! )
13. SymTorrent (Cliente de BitTorrent para Symbian)!
14. ScreenShot (Para sacar capturas de pantalla)
15. AutoProfiles (Para automatizar mis perfiles según la hora)
16. PowerBoot (Para auto arrancar aplicaciones como MobiGenie)
17. TaskMan (Excelente gestor de procesos)
18. MobiGenie (Contestadora automática para evitar costos extras en Telcel por consultar mi buzón!)
19. Safe (Para almacenar datos personales)
20. AudioNotes (Para grabar audio sin limite de tiempo)
21. Slick (Para accesar mis mensajeros)
22. Mundu Radio (Para escuchar Radio por Internet)
23. Energy Pro. (Para medir mi consumo de energía)
24. Theme DYI (Para hacer temas desde el E71)
25. M!Weather (Para ver el clima)
26. Core Player (Para ver videos a la mayor calidad posible)
27. Locr (Para hacer Geotagging a mis fotos y subirlas a Flickr u otros servicios).

Juegos:

1. Global Race Raging Thunder (Excelente juego 3D de carros)
2. VGBA (Emulador de GameBoy Advanced)
3. vNES (Emulador de Nintendo)
4. AWSolitaire (Juegos de Solitario en todas sus versiones)

Proximamente un video del equipo en acción!

Especificaciones Técnicas (Fuente: Nokia.com):

Technical specifications
Expand all Collapse all
Physical features, power and memory
Physical features, power and memory

* Form: Monoblock with full keyboard
* Dimensions: 4.49 x 2.24 x 0.39 in
* Weight: 4.47 oz
* Full keyboard
* High quality QVGA display

Size
Size

* High quality QVGA display

Display and 3D
Display and 3D

* Size: 2.36"
* Resolution: 320 x 240 pixels (QVGA)
* Up to 16 million colors
* TFT active matrix (QVGA)
* Two customizable home screen modes

Security features
Security features

* Device lock
* Remote lock
* Data encryption for both phone memory an microSD content
* mobile VPN

Keys and input method
Keys and input method

* Full keyboard
* Dedicated one-touch keys: Home, calendar, contacts, and email
* Speaker dependent and speaker independent voice dialling
* Intelligent input with auto-completion, auto-correction and learning capability
* Accelerated scrolling with NaviTMKey
* Notification light in NaviTMKey

Colors and covers
Colors and covers

* Available in-box colors:
- Grey steel
- White steel

Connectors
Connectors

* Micro-USB connector, full-speed
* 2.5 mm Nokia AV connector

Power
Power

* Battery: BP-4L 1500 mAh Li-Po standard battery
* Talk time:
- GSM up to 10 h 30 min
- WCDMA up to 4 h 30 min
* Standby time:
- GSM up to 17 days
- WCDMA up to 20 days
- WLAN idle up to 6.9 days
* Music playback time (maximum): 18 h

Memory
Memory

* microSD memory card slot, hot swappable, max. 8 GB
* ~110 MB internal dynamic memory

Operating frequency
Operating frequency

* Quad-band EGSM 850/900/1800/1900 MHz, WCDMA 850/1900 MHz, HSDPA
* Offline mode

Data network*
Data network*

* HSCSD
* GPRS class A, multislot class 32, maximum speed 100/60 kbps (DL/UL)
* EDGE class A, multislot class 32, maximum speed 296/177.6 kbps (DL/UL)
* WCDMA 850/1900 MHz, maximum speed 384/384 kbps (DL/UL)
* HSDPA class 6, maximum speed 3.6 Mbps/384 kbps (DL/UL)
* WLAN IEEE 802.11b/g
* WLAN Security: WEP, 802.1X, WPA, WPA2
* TCP/IP support
* Nokia PC Internet Access (capability to serve as a data modem)
* IETF SIP and 3GPP

* The availability and accuracy of GPS location services are dependent on wireless networks, satellite systems, and the agency receiving the information. It may not function in all areas or at all times. You should never rely solely on GPS products for essential communications like emergencies.
Local connectivity and synchronization
Local connectivity and synchronization

* Infrared, maximum speed 115 kbps
* Bluetooth version 2.0 with Enhanced Data Rate
- Bluetooth profiles: DUN, OPP, FTP, SPP, HFP, GOEP, HSP, BIP, RSAP, GAVDP, AVRCP, A2DP
* MTP (Multimedia Transfer Protocol) support
* Network (Raw). Direct TCP/IP socket connection to any specified port (a.k.a HP JetDirectTM).
* Network (LPR). Line Printer Daemon protocol (RFC1179).
* Support for local and remote SyncML synchronization, iSync, Intellisync, ActiveSync

Call features
Call features

* Integrated handsfree speakerphone
* Automatic answer with headset or car kit
* Any key answer
* Call waiting, call hold, call divert
* Call timer
* Logging of dialed, received and missed calls
* Automatic redial and fallback
* Speed dialing
* Speaker dependent and speaker independent voice dialing (SDND, SIND)
* Fixed dialing number support
* Vibrating alert (internal)
* Side volume keys
* Mute key
* Contacts with images
* Conference calling
* VoIP

Messaging*
Messaging*

* SMS
* Multiple SMS deletion
* Text-to-speech message reader
* MMS
* Distribution lists for messaging
* Instant messaging with Presence-enhanced contacts
* Cell broadcast

* Only devices that offer compatible multimedia message or e-mail features can receive and display multimedia messages. Content appearance may vary. Some images and ring tones can not be forwarded.
E-mail*
E-mail*

* Supported protocols: IMAP, POP, SMTP
* Support for e-mail attachments
* IMAP IDLE support
* Support for Nokia Intellisync Wireless Email
* Integrated Nokia Mobile VPN
* Easy Email set-up

* Only devices that offer compatible multimedia message or e-mail features can receive and display multimedia messages. Content appearance may vary. Some images and ring tones can not be forwarded.
Web browsing
Web browsing

* Supported markup languages: HTML, XHTML, MP, WML, CSS
* Supported protocols: HTTP, WAP 2.0
* TCP/IP support
* Nokia browser
- JavaScript version 1.3 and 1.5
- Mini Map
* Nokia Mobile Search
* Nokia PC Internet Access (capability to serve as a data modem)

GPS and navigation*
GPS and navigation*

* Integrated A-GPS
* Nokia Maps application

* The availability and accuracy of GPS location services are dependent on wireless networks, satellite systems, and the agency receiving the information. It may not function in all areas or at all times. You should never rely solely on GPS products for essential communications like emergencies.
Photography
Photography

* 3.2 megapixel camera (2048 x 1536 pixels)
* Image formats: JPEG/EXIF
* CMOS sensor
* Digital zoom
* Autofocus
* Focal length: 3.8 mm
* Focus range: 10 cm to infinity
* Macro focus: 10-60 cm
* LED flash
* Flash modes: Automatic, On, Red-eye, Off
* Flash operating range: 1 m
* White balance modes: automatic, sunny, incandescent, fluorescent
* Center weighted auto exposure; exposure compensation: +2 ~ -2EV at 0.7 step
* Capture modes: still, sequence, self-timer, video
* Scene modes: auto, user defined, close-up, portrait, landscape, night, night portrait
* Color tone modes: normal, sepia, black & white, negative
* Full-screen viewfinder with grid
* Active toolbar
* Share photos with Share on Ovi

Video
Video

* Main camera
* 640 x 480 at 22 fps
* 320 x 240 (QVGA) at 30/15 fps
* 176 x 144 at 15 fps (QCIF)
* digital video zoom
* Video recording file formats: .mp4, .3gp; codecs: H.263, MPEG-4 VSP
* Audio recording formats: AMR
* Video white balance modes: automatic, sunny, incandescent, fluorescent
* Scene modes: automatic, night
* Color tone modes: normal, sepia, black & white, negative
* Clip length (maximum): 1 h
* RealPlayer
* Video playback file formats: .Flash Lite 3, mp4, .3gp; codecs: H.263, MPEG-4 VSP
* Video streaming: .3gp, mp4, .rm
* Customizable video ring tones

Music and audio playback
Music and audio playback

* Music player
* Media player
* Music playback file formats: .mp3, .wma, .aac, AAC+, eAAC+
* Audio streaming formats: .rm, .eAAC+
* FM radio 87.5-108 MHz with RDS support
* 2.5 mm Nokia AV connector
* Nokia Music Manager
* Nokia Podcasting support
* Customizable ring tones
* Synchronize music with Windows Media Player
* NaviTM wheel support
* Voice Aid

Voice and audio recording
Voice and audio recording

* Voice commands
* Speaker dependent and speaker independent voice dialling (SDND, SIND)
* Voice recorder
* Audio recording formats: AMR-WB, AMR-NB
* Speech codecs: FR, EFR, HRO/1, AMR-HR, and AMR-FR
* Text-to-speech

Personalization: profiles, themes, ring tones
Personalization: profiles, themes, ring tones

* Customizable profiles
* Customizable ring tones
* Customizable video ring tones
* Support for talking ring tones
* Customizable themes
* Customizable home screen content in Business and Personal modes

Software platform and user interface
Software platform and user interface

* S60 3.1 Edition, Eseries
* Symbian Os 9.2
* Two home screens with customizable active standby views
* Voice commands
* FOTA (Firmware update Over The Air)

Personal information management (PIM): contacts, clock, calendar etc.
Personal information management (PIM): contacts, clock, calendar etc.

* Advanced contacts database: multiple number and e-mail details per contact, contacts with images
* Support for assigning images to contacts
* Support for contact groups
* Closed user group support
* Fixed Dialling Number support
* Clock: analogue and digital
* Alarm clock with ring tones
* Reminders
* Calculator with advanced functions
* Calendar with week and month view
* Converter
* Active Notes
* To-do list
* PIM information viewable during call

Applications
Applications

* JavaTM MIDP 2.0
* Flash Lite 3.0
* Chat and instant messaging
* Nokia browser
- JavaScript version 1.3 and 1.5
- Mini Map
* Dictionary
* Quickoffice (Quickword, Quickpoint, Quicksheet)
* PDF Viewer
* ZIP Manager
* Download!
* File Manager
* Nokia Search
* Nokia Maps
* Adding more applications:
- Use the Download! client
- Over-the-air (OTA) downloads

Estamos comentando este analisis en nuestro Foro AQUI

Saludos,
Rayan

  • nokia e71 carga por usb
  • accesorios para nokia E71x
  • caja nokia
  • cargar bateria nokia e71 por usb
  • medir bateria nokia e71
  • call timer para nokia e71
  • nokia e71

  • como cargar nokia e71 con cable usb
  • cargar nokia e71 por usb

  • nokia e71 se puede cargar por usb
  • como apagar el teclado del nokia E71

  • convertir nokia E71 en modem
  • que hago cuando el celular nokia e71 enciende y al tocar una tecla se apaga
  • precio nokia e71
  • como cargar nokia e71 por usb

  • hi sky e71 display
  • descargar real racer 3 para celular nokia Eseries
  • teclado nokia e71

  • aumentar contraste pantalla nokia e71
  • como cargar un nokia e71 con usb
  • videojuegos


  • kaiserads

    8) excelente analisis amigo de verda 100 pts por ello una pregunta que hay de cierto que el nokia e71 puede mantener converdaciones con el blakcberrybold a traves de un pin????quiero saber si es cierto..

  • Pingback: Samsung Galaxy Pro en Mexico con Telcel | PoderPDA