Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Nokia Calling All Innovators 2010 – Nokia México

Nokia Calling All Innovators 2010 – Nokia México
 
Hoy Miércoles 10 de Febrero, Nokia México realizo una rueda de prensa  a la que fuimos convocados para conocer más a detalle el programa Calling All Inovators mediante el cual, la empresa Finlandesa pretende recompensar fuertemente la creatividad de los desarrolladores, diseñadores y en general de cualquier persona con alguna idea innovadora que pueda generar o crear un impacto en el mundo de las aplicaciones y servicios de valor agregado mediante los Smartphones de Nokia y las cada vez más ubicuas redes celulares 3G.

La plataforma de Nokia para distribuir las miles de aplicaciones compatibles con decenas de Smartphones que han vendido a la fecha es OVI. Su significado es “Puerta” en Finlandés y básicamente es un portal de servicios entre los cuales se incluye la tienda de aplicaciones, llamada también OVI Store. Actualmente, OVI Store recibe más de 1 millón de descargas diarias y actualmente Nokia ha superado a Apple como en canal de mayor distribución en regiones como América Latina y Asia Pacífico, este útlimo de acuerdo a una encuesta recientemente publicada: “Wireless Development Survey”.

 
 
Los modelos mediante los cuales se puede generar una utilidad en la creación de Aplicaciones, no sólo es gracias a la inserción de Aplicaciones con un precio específico en el OVI Store, también existen modelos en los que alguna empresa con algun producto, puede llegar a financiar la creación de una aplicación, con la cual puede llegar a otros consumidores mediante la descarga gratuita de su aplicación. Y otro modelo más, es la inserción de publicidad en las aplicaciones, mediante las cuales en un plazo ligeramente mayor, se puede colocar una aplicación 100% gratuia para el usuario, y monetizar la inversión en el desarrollo de la aplicación con la publicidad.
 
Los estímulos continuos que Nokia ha otorgado alrededor del mundo a los miles de desarrolladores mediante programas como el Nokia Calling All Innovators, han rendido frutos y ahora Nokia distribuirá $50.000 USD (Dólares) en premios sólo en Latinoamérica. Alrededor del mundo, las recompensas monetarias a los innovadores  alcanzan los $1.2 millones de dólares.
 
El plazo local en Latinoamérica vence el 26 de Febrero y los que no alcance a participar, tienen opción de concursar en la edición mundial, cuya fecha final para el desarrollo de proyectos es el 18 de mayo de este mismo año (2010).

Y RECUERDEN!! No tienes que saber programar ni ser un diseñador para poder acercarte a Nokia México y colocar propuestas de innovación, ya que una simple idea puede ser una idea millonaria que te será remunerada. Recordemos a David Castro quien fue uno de los finalistas en la pasada edición del Nokia Developer Summit realizada en Mónaco, a la que PoderPDA tuvo la oportunidad de asistir en el 2009. David Castro, cuyo usuario de Twitter es dcastrog, no es un desarrollador, ni siquiera tiene grandes conocimientos en computación, el estudia la carrera de médico y tuvo una idea ganadora, así que tu también puedes formar parte de la iniciativa y ser recompensado.

Los innovadores interesados pueden obtener más información y presentar sus proyectos en América Latina en  www.callingallinnovators.com/lta. Globalmente, pueden entrar en www.callingallinnovators.com


Acerca de Forum Nokia
Forum Nokia, el programa global de Nokia para desarrolladores, conecta a los desarrolladores con herramientas, información técnica, soporte técnico y canales de distribución que ellos pueden usar para desarrollar y comercializar aplicaciones en diferentes partes del globo. Desde sus oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Singapur, Forum Nokia provee apoyo de desarrollo técnico y comercial a desarrolladores y operadores, a fin de ayudarles a lograr su meta de lanzar con éxito aplicaciones y servicios destinados a consumidores y empresas. Puede obtenerse más información en www.forum.nokia.com.
Acerca de Evans Data Corporation
Evans Data Corporation provee encuestas detalladas actualizadas, basadas en la inteligencia del mercado de la industria TI, sobre la población global de desarrolladores. La investigación sindicalizada de Evans incluye encuestas centradas en los desarrolladores y orientadas a una amplia gama de temas.

Artículos relacionados

Back to top button