Investigación y DesarrolloNoticias

Nokia busca energía fuera de células de combustible

Nokia busca energía fuera de células de combustible

HELSINKI (Reuters) – La industria de los teléfonos móviles necesita enfocarse más en el uso de la energía para mantener a los sofisticados dispositivos actuales reproduciendo audio y video por más tiempo, dijo un ejecutivo de Nokia en una entrevista concedida a Reuters.

La manera en que los celulares usan la energía ha cambiado dramáticamente desde la introducción de tecnologías como la transmisión de video y las pantallas de alta-resolución, que consumen mucha más energía.

Nokia dijo que los desarrolladores de software necesitan enfocarse más en fabricar programas que usen menos energía. Al mismo tiempo, el mayor fabricante de teléfonos móviles considera alternativas distintas a las baterías de ion de litio que se usan hoy.

"El teléfono necesita trabajar mejor", dijo Bob Iannucci, presidente de tecnología de Nokia, y añadió que las células de combustible, que fueron consideradas extensamente como la opción futura para dispositivos pequeños como notebooks, podrían no ser la solución para los teléfonos celulares.

"Hay problemas obvios con las células de combustible", dijo sobre las pilas que crean electricidad a base de agua y metanol.

"Estamos más interesados en desarrollar super-capacitores basados en tecnologías nano", indicó Iannucci. Los super capacitores almacenan energía en un campo eléctrico, a diferencia de las baterías de ion de litio actuales que lo hacen en forma química.

Para que las células de combustible sean usadas ampliamente para dar energía a los dispositivos portátiles, debería construirse una red de distribución global del metanos necesario para alimentar las células, y también la capacidad energética de las diminutas células debería ser incrementada drásticamente, dijo.

"Tienes que tener una batería o un capacitor además de la célula, lo que quita espacio. Y allí es cuando uno empieza a preguntarse: ¿por qué molestarse con la célula de combustible?" comentó Iannucci.  
 
"El factor distribución matará a la ecuación".
 

 
Via | Reuters

Artículos relacionados

Back to top button