NoticiasPlataformasSymbian

Nokia bajaría la producción de sus celulares

Nokia bajaría la producción de sus celulares

La verdad, yo no soy nadie para juzgar la mercadotecnia de una empresa, y Nokia nos tiene acostumbrados a que saca de manera constante nuevos equipos haciendo un aproximado de 20 productos al año y a veces de la misma variedad sin que de tiempo de que puedan explotarse del todo.

Tal vez por eso es que la empresa finlandesa, como saben la número uno, donde de cada dos equipos que se venden uno es Nokia,  con ventas en todo el mundo con casi todos los carriers … pero la venta de smartphones, sobre todo de otras empresas siguen aumentando… querrá también ser líder en este segmento y más cuando tiene un equipo como el N900 que ha gustado a pesar de usar un os diferente… es lógico que quiera posicionarlo… pero hay que trabajar, sobre todo cuando no se planea venderlo en todos los países.

Tal vez por esto o por la crisis (u otros motivos desconocidos), el próximo año se menciona que sólo lanzarán 10 modelos, la mitad comparado con los 20 de este año.

Esto puede repercutir en la venta de los sectores donde es líder, los equipos de la gama baja y media (si, son muy económicos).. pero donde no tienen tantas ventas y no son líderes es en el mercado de los smartphones.

Nokia sabe que hay que trabajar y siempre ha visto las tendencias de los consumidores para darle lo que piden, exigen o necesitan… se pondrá muy interesante… porque si vemos, hay empresas que con un sólo equipo han sido exitosas aunque no tengan más que un sólo modelo inicial o que hayan retomado lo mejor de su competencia más agregar nuevas funciones para estar en la batalla.

En la batalla de los smartphones no hay nada escrito…

Adaptado de  Mobility site.

Artículos relacionados

Back to top button