NoticiasPlataformasSymbian

Nokia baja los precios para presionar a la competencia

Nokia baja los precios para presionar a la competencia

Uno de los principales fabricantes de móviles, Nokia, ha reducido el precio de la mayoría de sus terminales para aumentar la presión de un mercado en el que la irrupción del nuevo iPhone ha hecho buscar nuevas estrategias a distintas compañías. Los productores están inmersos en una batalla cada vez más intensa por ganar cuota de mercado mientras la demanda de teléfonos de alta gama comienza a disminuir en EW UU y Europa debido a la crisis.

 
 Nokia ha optado por realizar reducciones de precios más bruscas, en hasta un 10%, para dispositivos con música y vídeo, mientras que efectuó recortes menores en toda la gama, según informó una fuente de una industria de telecomunicaciones europea. "Esta es básicamente una manera de escapar de la competencia. Están ejerciendo mucha presión sobre tus pares menos competitivos", asegura David Hallden, analista de Cheuvreux.

Los recortes de los precios de Nokia, que controla el 40% del mercado de móviles, impondrá una mayor presión sobre sus rivales de menor tamaño como Sony Ericsson, que está apostando por teléfonos con música y cámara. "Nokia siempre ha sido extremadamente táctico con su fijación de precios, seleccionando puntos óptimos en distintos segmentos del mercado y realizando ajustes para enfrentar a sus rivales", explica Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.

Wood precisó que la reducción de precios de la compañía finlandesa llega tras el lanzamiento de los SuperNova, unos teléfonos con precios muy competitivos que llevan reproductor de música integrado, desafiando la cartera Walkman de Sony Ericsson.

Nokia aumentó su cuota de mercado a un 41% en el segundo trimestre impulsada por la creciente demanda en los mercados emergentes, dijeron el jueves las firmas de investigación Strategy Analytics y CCS Insight, después de que Motorola informara de haber tenido resultados mejores de los esperados en el período entre abril y junio.

 

Noticia Extraída del Diario ElPais.com

Artículos relacionados

Back to top button