Apple iOSNoticiasPlataformasSymbian

Nokia afirma que su plataforma multimedia OVI sera más completa que iTunes

Nokia afirma que su plataforma multimedia OVI sera más completa que iTunes

Madrid, 14 sep (EFE).- La plataforma multimedia que está desarrollando Nokia, Ovi, será mucho más que iTunes, ya que además de ofrecer música, juegos y servicios de mapas y de localización, permitirá al usuario tener servicios personalizados, dijo a EFE Manuel Reverte, directivo de Nokia en España.

Esta semana Nokia presentó nuevos productos para esta plataforma y Reverte director software y servicios de NOkia España explicó que Ovi será una realidad en los próximos meses.

Ovi.com cuenta ya con una página propia en la que ya se pueden acceder a los diferentes servicios puestos en marcha, aunque todavía tienen que registrarse en cada uno de ellos para poder utilizarlos ya que no se ha unificado.

En España, el acceso tiene que ser a través de Ovi.com o a través de Nokia.es ya que el dominio Ovi.es pertenece a una familia que lo tiene registrado hace mucho tiempo.

Manuel Reverte indicó que el tema Ovi.es está pendiente y lo tendrán que resolver.

Ovi en finlandés significa "puerta" y con él Nokia evoluciona hacia los servicios de acuerdo con las tendencias tecnológicas y quiere ser la puerta hacia todas las posibilidades multimedia en movilidad, añadió Reverte.

Próximamente Nokia lanzará su servicio de música, que será una parte muy importante de Ovi y a principios de año comenzó a comercializar juegos para el móvil a través del servicio N-Gage.

En España N-Gage tiene disponibles 18 juegos y crecerá hasta 50 de cara a Navidad. Reverte explicó que España está entre los cinco países que más demostraciones descargan y su índice de compras es muy elevado.

Entre otros servicios para Ovi, Nokia dispone ya de uno que permite sincronizar el móvil con el PC, Ovi Suite for PC, que ya está en castellano.

Desde este verano cuenta con "Files on Ovi" que permite acceder desde cualquier dispositivo móvil o PC con navegador, a los archivos en un PC conectado a Internet y que próximamente estará en castellano.

Nokia también facilita almacenar una copia del contenido de un móvil en el servidor Ovi y desde principios de año cuenta con una solución para compartir contenidos.

Esta multinacional ha firmado acuerdos con los principales operadores europeos con la intención de integrar su plataforma de servicios con las de las empresas de telefonía móvil para facilitar al usuario el acceso a las nuevas posibilidades.

Nokia permite al usuario desembolsar los servicios de pago mediante cargo a su tarjeta del operador móvil o por tarjeta de crédito y en este último caso puede hacerlo incluyendo los datos de su tarjeta de forma permanente o para cada operación.

Reverte explicó a EFE que Ovi se sigue desarrollando sin pausa y mediante pruebas Beta de sus servicios para aprender de la experiencia de los usuarios. EFE aigb/jma

 

Noticia Extraída de Cotizalia.com

 

Artículos relacionados

Back to top button