NoticiasPlataformasSymbian

Nokia adquiere Novarra

Nokia adquiere Novarra

El viernes pasado, Nokia comunicó la adquisición de la firma de navegadores móviles Novarra, por un importe que no ha sido revelado.

La empresa, con sede en Chicago, desarrolla navegadores de Internet para dispositivos móviles. No es precisamente muy conocida, pero resulta que forma parte de la experiencia de Internet móvil en más de 1.000 millones de terminales en todo el mundo. Según la empresa, “una cuarta parte de los usuarios móviles del mundo acceden actualmente a algún tipo de servicio de Internet móvil a través de la plataforma de Novarra, tal vez sin llegar a ser conscientes de que Novarra se encuentra tras su experiencia de Internet móvil”.

 

Nokia, que ha comprado la empresa por un importe no especificado, asegura que utilizará la plataforma de navegador y servicios móviles de Novarra para proporcionar mejores experiencias de Internet en sus dispositivos Symbian de la Serie 40, que es el sistema operativo para terminales móviles más difundido del mundo.

El fabricante finlandés indica que “espera lanzar a finales de este año una nueva oferta de servicios que utilice la plataforma tecnológica de Novarra”. Parece interesante, pero está por ver si superará el golpe asestado por Nokia al revolucionar el mercado de la localización en móviles con la oferta de servicios gratuitos de cartografía y navegación.

En el siguiente video debajo, podemos ver a dos equipos Android, uno está utilizando el navegador típico incluido en el código de cada dispositivo que tiene el sistema operativo de Google, el otro está conectado al servidor de renderización de Novarra:

Con Información Extraida de CanalPDA y Video de IntoMobile

Artículos relacionados

Back to top button