Nokia abre su Music Store en España

Desde hoy cualquier español con ciertos teléfonos de Nokia podrán comprar música desde el Music Store de la marca que ya está disponible en España. Han intentado adaptarse al mercado incluyendo una larga lista de artistas locales (70% de la música vendida “oficialmente” en el país es de músicos españoles). Aseguran tener más de 4 millones de canciones.

¿Funcionará? potencialmente puede que si, Nokia domina el mercado mundial de telefonía móvil y en potencia tiene millones de clientes en muchos países ahora incluyendo a España. En la práctica creo que no resultará tan fácil:

 

  • Escuchar música desde cualquier Nokia es una experiencia no del todo sencilla.
  • Cargar música en el teléfono requiere de cierta aplicación que no es fácil de usar.
  • Los audífonos incluídos en la mayoría de los Nokia (especialmente la serie N) dejan muchísimo que desear y como muchos teléfonos requieren de conexión especial, mejor sigues escuchando música en el reproductor MP3 que probablemente ya tenías.
  • Nokia no ofrece un software muy bueno para escuchar música en la PC, que creo que es practicamente un requerimiento para que los usuarios descarguen música y lo usen para sincronizar con un dispositivo móvil, como sucede con el iTunes de Apple.

Las canciones cuestan 1,50€ y los álbumes completos 10€, precio demasiado alto para música con DRM. Por cierto que el sitio del Nokia Music Store no funciona si entras con Mac, o con un navegador diferente al Internet Explorer.

Enlace: Nokia Music Store España

Noticia Extraída de Alt1040

  • que cel nokiaabre pdf foro

  • amigo kit lg mach